El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Segundo módulo del curso de formación de mediadores comunitarios

Comenzó en la mañana de hoy en General Roca y finalizará mañana. Estará a cargo de Rodolfo Nemesio y Patricia Castellani del Ministerio de Justicia de la Nación.

Cipolletti.-Comenzó esta mañana en General Roca, el segundo módulo del curso de formación de mediadores comunitarios que está enmarcado en las jornadas de capacitación para el tratamiento de conflictos que lleva adelante el Ministerio de Gobierno de Río Negro.

Se trata del programa de Formación de Mediadores Comunitarios, que es organizado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de Gobierno, y se desarrolla en cinco etapas.

En esta oportunidad, las actividades comenzarán este viernes y finalizarán mañana al mediodía, en las instalaciones del Colegio de Abogados de General Roca y estarán a cargo de Rodolfo Nemesio y Patricia Castellani, del Ministerio de Justicia de la Nación.

Al respecto, el titular del área, Juan Carlos Vallés, señaló que el objetivo del curso es “dar a conocer y profundizar el desarrollo del proceso de mediación que se lleva adelante en distintos puntos de la provincia para el correcto abordaje de los conflictos de manera democrática y pacífica”.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno agregó que “en la actualidad presenciamos una creciente conflictividad en las familias, barrios, ciudades y en la sociedad en general. Las discrepancias y desacuerdos son naturales e inevitables en nuestra vida cotidiana, por ello nuestra finalidad es brindar técnicas de mediación para que los ciudadanos cuenten con las herramientas para responder a los conflictos de forma positiva”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario