El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Segundo curso sobre pirotecnia

Con el objetivo de dar a conocer la reglamentación y las medidas preventivas a adoptar a quienes comercializan pirotecnia, el lunes y martes de la semana entrante se dictará el segundo curso sobre manipulación responsable de fuegos de artificio. Será en la sala de conferencias del quinto piso del edificio de Yrigoyen 379, de 14 a 17 horas.
Para ambas capacitaciones -la primera se realizó durante esta semana- se anotaron más de setenta comerciantes y empleados de comercio. El curso que está a cargo de oficial del Ejército especializado en cargas peligrosas y explosivos. Se dedicará un módulo a cuestiones teóricas y otro práctico sobre las medidas de seguridad en la manipulación, expendio y acopio de fuegos artificiales. En este último, los participantes podrán evacuar dudas particulares en relación a sus propios comercios.
La asistencia es obligatoria para obtener el permiso de comercialización. Las certificaciones podrán retirarse el 18 de diciembre en el Área de Comercio. En tanto, la venta se habilitará el 20 de diciembre hasta el 6 de enero.
La capacitación es organizada por el municipio, a través de la Unidad de Desarrollo Económico, en articulación con la Fundación Krecer y la Cámara de Industria y Comercio.
A lo largo de los años el consumo irresponsable de pirotecnia ha dejado gradualmente saldos dolorosos en accidentes graves, quemaduras de distintos niveles e importante perdidas materiales. Un factor que ha agravado en los últimos años esas consecuencias negativas es la fabricación e importación de pirotecnia ilegal y su compra.
El peligro que genera siempre la utilización de este tipo de productos torna necesario que toda la comunidad tome conciencia y adopte las medidas para impedir que las fiestas se vuelvan motivo de drama antes que de festejos.

Dejá tu comentario