El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Segunda reunión paritaria de cosecha

UATRE, CAFI y la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén tendrán un nuevo encuentro en la mañana de hoy en la Delegación de Trabajo en General Roca. El sindicato solicitó un incremento del 45%.

Cipolletti.- A partir de las 9:30 de hoy está previsto comience una nueva reunión paritaria entre representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE), de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.
El tema central es llegar a un acuerdo por el salario de los obreros de las chacras para la cosecha temporada 2010-2011. En el primer encuentro el gremio solicitó un aumento del 45%, en tanto el sector empresario y de los productores no dieron ninguna propuesta. Únicamente llevaron lo solicitado por UATRE para darlo a conocer a sus respectivas instituciones.
La situación se plantea complicada ante el escenario que se presenta en la actividad, principalmente porque hay varios frentes que aún no se han cerrado. Por caso el empaque, quién no comenzó a tratar el salario de cosecha.
Los máximos dirigentes del sindicato de los rurales, han dicho que no quieren que las negociaciones tengan mucha dilación.

La Vicemistra de Trabajo se reunirá con dirigentes de STIHMPRA
Esta tarde la Secretaria de Trabajo de la Nación recibirá a los dirigentes sindicales del gremio de los trabajadores de la Industria del Hielo.
A partir de las 15 horas en Alen 650 de la Capital  Federal, la Secretaria de Trabajo, Dra Noemí Rial mantendrá una reunión con los referentes gremiales de STIHMPRA -Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares- que encabeza su Secretario General Rolando Troncoso.
La dirigencia sindical abordará la problemática del sector frutícola y la necesidad del sector del trabajo de alcanzar un acuerdo salarial satisfactorio. No se conocieron detalles acerca del porcentaje que podrían deslizar desde el Stihmpra. (Reporte Sindical)


¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario