El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Según las pericias Kielmasz no debería salir de prisión

Lo aseguró el abogado de la querella, quien destacó la coincidencia de los tres especialistas.

El único condenado por el primer Triple Crimen pretende obtener permisos transitorios.
 
Claudio Kielmasz no gozaría del beneficio de salidas transitorias de prisión, que había solicitado hace algún tiempo el único condenado por el Triple Crimen de 1997. "La pericia psiquiatrica que nosotros pedimos tuvo resultados muy auspiciosos" porque "la conclusión de los tres peritos" es que Kielmasz no está en condiciones de gozar del beneficio. Así lo expreso Marcelo Hertzriken Velasco, abogado de la familia González.
Según manifestó el apoderado de los padres de dos de las víctimas del triple homicidio, los tres peritos coincidieron en sus conclusiones. "El propuesto por la familia, Luis Di Giacomo, la perito judicial, la licenciada (María Eugenia) Abaca y el perito de parte propuesto por el mismo Kielmasz” (Juan Pablo Kotlar)" habrían coincidido en su resultado.
“El juez (Juan Pablo Chirinos) tiene a observación esta pericia, la tiene sobre su escritorio, la examinará. Después hará una audiencia con todas las partes, pero desde ya lo que puedo pronosticar es que va a resolver conforme lo que le señalan los tres peritos. Han concluido de manera categórica, indubitable que Kielmasz no está en condiciones de retornar la vida en sociedad", dijo Hertzriken Velasco a LU19.
Según los resultados de las pericias, sobre los que Chirinos deberá expedirse en torno a la situación de Kielmasz, el condenado "debe permanecer por el resto de sus días en su lugar de detención o en un lugar de detención apropiado. Esto es netamente auspicioso para la tranquilidad de la familia, para la comunidad en general”, expresó el abogado de la familia González y asesor de Familiares del Dolor.
Hertzriken Velasco agregó que Kielmasz podrá realizar “las peticiones que considere menester, están amparadas por la Constitución Nacional. El tema es que no hay ningún fundamento científico, como para permitir que vuelva a obtener algún tipo de beneficio a la libertad ambulatoria, en lo mejor de los casos un juez de ejecución luego de escuchar a las partes si considera que hay un lugar adecuado en Argentina para darle alojamiento y para someterlo a un tratamiento para su patología se lo trasladará". Sin embargo, el letrado advirtió que "las conclusiones que nos dicen los tres peritos son concretamente, que presenta signos compatibles con el trastorno antisocial de personalidad, que tiene una estructuración esquizoide y también aconsejaron que sería conveniente contemplar la posibilidad de que Kielmasz reciba un tratamiento  adecuado a sabiendas de que las posibilidades de que el mismo dé resultados positivos son de muy escasa probabilidad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario