El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Secuestraron un auto y un camión

Presentaban irregularidades en la numeración grabada en el chasis y motor. En Allen, en tanto, encontraron un auto robado.

Dos vehículos fueron secuestrados el lunes por personal del destacamento de Tránsito de la Policía provincial, por presentar irregularidades en la numeración grabada en chasis o motor. Uno de ellos es un camión de transporte de cargas, que quedó a la vera de la Ruta 22 y sería enviado al predio judicial.
El subcomisario Erik Henríquez, a cargo de la zona tránsito, explicó que "se trata de un camión de transporte de cargas, que pertenece a una empresa de Buenos Aires. Cuando los efectivos pidieron la documentación vieron que el número de motor que tenía grabado no coincidía con el de los papeles. Y por eso se procedió al secuestro".
El conductor, oriundo de esa provincia, quedó sujeto a las actuaciones judiciales iniciadas tras el descubrimiento.
Por otro lado, en el mismo operativo, se constató una situación similar al inspeccionar un Renault 18, que estaba en poder de un vecino de Neuquén capital. En ese caso, "el número de chasis estaba suprimido", dijo Henríquez, lo que hace presumir que se trataba de un auto robado.
Por ello -al igual que en el caso del camión- se iniciaron una serie de pericias para determinar los datos reales de los vehículos y "así confirmar si se trata de autos robados", lo que modificaría la situación judicial.
Henríquez precisó que habrá otro operativo intensivo durante el fin de semana.
 
Auto robado
Por su parte, autoridades de la Comisaría 33 de Allen, recuperaron el auto que había sido robado a un efectivo policial de Roca. Se encontraba "oculto en la zona de hornos ladrilleros, cerca del canal principal de riego", dijo el comisario Alejandro Quarta Alonso.
Según aseguró el jefe policial, "el auto estaba oculto a propósito" para evitar que fuese descubierto.
Se trata de un Fiat Uno "que había sido robado en Roca hace unos diez días. Se trata del auto de un cabo de la Policía, de apellido Córdoba".
El rodado fue peritado en busca de indicios sobre la identidad de los ladrones, ya que en el lugar donde fue hallado es un predio fiscal.
Según su propietario, le faltaban la rueda de auxilio y una llave tipo cruz. Y presentaba un abollón en uno de los laterales.

Dejá tu comentario