El clima en Cipolletti

icon
Temp
30% Hum
LMCipolletti

Secuestraron motos robadas

En el primer día de los controles del fin de semana largo, la Policía y Tránsito incautaron ocho rodados. La mayoría tenía pedido de secuestro.

Policías y personal de Tránsito de la comuna continuaron en la jornada de ayer realizando intensos operativos en la ciudad y en las rutas de ingreso, que se extenderán durante todo el fin de semana largo.
La medida se dispuso a raíz de los reiterados hechos de violencia que se registraron en Cipolletti. Uno de los objetivos es secuestrar vehículos robados y hallar prófugos de la Justicia.
También se llevan a cabo para detectar personas que transporten sustancias ilegales, como ocurrió en un control que se realizó anteayer sobre Ruta 22 a la altura de Isla Jordán, en el que se logró dar con un joven que llevaba droga escondida en su mochila.
Como resultado de los controles que se comenzaron hacer en el primer día del fin de semana largo, se secuestraron ocho motocicletas y dos autos, informaron fuentes policiales.
Los rodados menores, en su mayoría, porque presentaban pedidos de secuestro vigente, y en el caso de los automóviles porque sus conductores no poseían el carnet de conducir.
Los operativos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad. Algunos se efectuaron en las 1.200 Viviendas y el Anai Mapu. También el personal se apostó sobre calles Esquiú, Primeros Pobladores y Naciones Unidas.
Otros se realizaron sobre Ruta 22 y 151, a fin de controlar vehículos provenientes de otras localidades, como los transportes públicos.
 
Seguirán en el año
Según informó Gustavo Pérez, a cargo de la Regional Quinta, los operativos no sólo se realizarán por el fin de semana largo sino que se extenderán en el año.
“Estamos coordinando para hacer extensivo los controles a Fernández Oro y Cinco Saltos. Los haremos sorpresivamente y en diferentes puntos”, aseguró el comisario.
Los objetivos son varios. El principal será dar con motocicletas robadas que utilizan los delincuentes para cometer delitos, que por lo general suelen dedicarse a los arrebatos. Por otro lado, controlar que los conductores cuenten con la documentación reglamentaria.
A su vez, se apunta a dar con personas que tengan pedidos de captura, que porten armas sin su debido permiso y con aquellos que transporten droga.
“Es un trabajo amplio el que estamos realizando. Nuestros principales fines son mantener el orden y detectar las personas que comentan ilícitos”, concluyó Pérez.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario