El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Secuestraron droga y un revólver

Fue durante un operativo de la Policía en el ingreso al camping de la Isla Jordán. Se encontraron no menos de 40 gramos de marihuana y balas.

La requisa se ordenó luego de las sospechas en torno a un menor, que venía fumando en el interior de un Chevrolet Corsa.
 
La Policía provincial llevó a cabo ayer en horas de la tarde un exitoso procedimiento antidroga en el acceso a la Isla Jordán, que tuvo un ingreso ininterrumpido de vehículos durante todo el día. Durante uno de los controles y que según fuentes policiales se derivó de las sospechas en torno a un adolescente que fumaba, se ordenó la requisa de un auto Chevrolet Corsa, color gris.
Para sorpresa de los agentes apostados en el ingreso al camping de la Isla Jordán, en el interior del vehículo se encontraron bolsitas con marihuana, proyectiles y un revólver calibre 32.
 
Colaboración municipal
El operativo tuvo la colaboración de los integrantes de la Dirección de Tránsito y Transporte, y de la Dirección de Comercio municipal, que se encargaron de proceder a la incautación de bebidas alcohólicas.
Las tareas de los efectivos fueron supervisadas de cerca por el subcomisario Gustavo Paillalef, quien requirió la intervención de hombres de Criminalística y la División Canes. Mientras tanto, los menores fueron obligados a abandonar el auto y con sus espaldas a la calle, aguardaron el resultado de la requisa al vehículo.
Además de dos perros, uno de los funcionarios de la Brigada de Investigaciones, con guantes, fue el responsable de revisar los asientos y el baúl del auto. En esas circunstancias, se hallaron proyectiles y un arma de fuego. Tras la inspección de rigor, se comprobó que se trataba de un revólver y con varios proyectiles en su tambor.
 
Pesaje
Todos los elementos incautados fueron colocados en bolsas y la droga, colocada en una balanza. Se estableció que había aproximadamente unos 40 gramos de marihuana.
El accionar policial se inició pasadas las 16 y se extendió hasta cerca de las 18. Frente a la presencia de los patrulleros de la Unidad Cuarta y también, de una veintena de agentes, fue necesario interrumpir el tránsito por uno de los accesos al camping y la circulación de vehículos se restringió a un solo carril.
 
Inquietud
El trabajo de los funcionarios policiales no pasó desapercibido para los estudiantes y las familias, que desde lejos observaban las alternativas de sus movimientos.
Según las fuentes, los menores fueron demorados y luego, por su edad, recuperaron la libertad. De igual modo, se abrieron dos causas judiciales por portación ilegal de armas de fuego e infracción a la Ley 23.737, la denominada “ley de drogas”.
A la Policía no dejó de llamar la atención el hecho de que uno de los menores habría ingresado fumando un porro y que, lejos de ocultarlo, se lo habría entregado a los responsables del control. La situación descrita derivó en la posterior requisa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario