El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Secuestraron dos autos con documentación falsa

Uno de los procedimientos fue en el ingreso a la ciudad por Ruta 22. Se recuperó una camioneta robada.

Son cada vez más comunes los operativos en los que se detectan anomalías en los números de chasis y motor o en la cédula verde.
 
La Policía cipoleña recuperó ayer una camioneta que había sido robada en Neuquén capital. El secuestro se produjo durante un procedimiento de verificación de documentación realizado por personal de la Caminera. Además, se halló un vehículo involucrado en un robo en la provincia de Buenos Aires.
El subcomisario Erik Henríquez, a cargo del destacamento de Seguridad Vial de la Regional V, precisó que el operativo estuvo a cargo de los efectivos especialmente entrenados para diferenciar la documentación apócrifa de la real. Así se produjo el hallazgo de la camioneta Fiat Fiorino que había sido sustraída en Neuquén.
"La camioneta, de tipo utilitario, fue interceptada en la zona de puentes carreteros, ingresando a la ciudad desde Neuquén. Tenía la cédula verde falsificada, pero no había irregularidades en los números de chasis y motor", dijo Henríquez.
Por la irregularidad detectada se constataron los demás datos en el registro informático donde constan los pedidos de secuestros y se confirmó que debía ser incautada, porque la habían robado en la vecina ciudad.
El conductor, oriundo de Neuquén, quedó sujeto a causas en la Justicia Federal, por la documentación falsa, y de Neuquén (por encubrimiento).
 
El auto de un robo

Por otro lado, en un puesto de control montado por Seguridad Vial en la Ruta 151 se secuestró un Peugeot 205 que habría sido utilizado durante un robo calificado en la provincia de Buenos Aires.
"El poseedor del auto, modelo 1998, presentó documentación apócrifa", dijo Henríquez respecto del procedimiento realizado en Barda del Medio. El conductor es oriundo de Villa Manzano.
El hallazgo de ese vehículo volvió a confirmar la existencia de una red de comercialización de autos con documentación falsa que llegan a la región desde Buenos Aires. La diferencia con los anteriores secuestros en similares circunstancias, es que el de ayer fue un auto con casi 15 años de antigüedad. En los casos anteriores todos los vehículos son cero kilómetro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario