El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Secuestraron cocaína de alta pureza

La Policía volvió a encontrar droga en un procedimiento en el que buscaban al homicida de los dos jóvenes del Don Bosco. Incautaron 7 kilos.

Por orden de la Justicia se realizaron cinco procedimientos en chacras de Fernández Oro. Hay un detenido.
 
La búsqueda de los homicidas de Daniel Morales y Jonathan Ruiz Díaz volvió a derivar en el secuestro de una importante cantidad de droga. En este caso, de cocaína de alto grado de pureza hallada en una chacra de Fernández Oro. La Policía realizó cinco allanamientos en la zona rural de esa ciudad para intentar dar con los dos sospechosos de participar en el doble crimen del barrio Don Bosco.
“Lamentablemente, por el hecho en sí no tuvimos buenos resultados. Pero sí pudimos sacar de la calle una importante cantidad de droga”, dijo el responsable de la Regional V, Raúl Fuentes.
El hallazgo fue casi casual. A personal policial que requisaba una vivienda en la zona Este de Fernández Oro, le llamó la atención encontrar la rueda de un vehículo debajo de una cama. “Al inspeccionarla bien se percataron de que en ella había escondidas tizas de cocaína”, informó Fuentes.
En el interior de la goma de un auto había 767 tizas de cocaína que pesaron en total 7,670 kilos. Tras el hallazgo, concurrió al lugar personal de la sección Canes. Los perros entrenados recorrieron la propiedad en busca de más estupefacientes, que no se encontraron.
En tanto, personal especializado de la Policía realizó testeos y determinó que la cocaína es “de muy buena pureza”. Estaba compactada en pequeñas dosis, todas empaquetadas, listas para la comercialización al menudeo. La mercancía “en la calle representa aproximadamente unos 150.000 pesos, o más” en dinero en efectivo.
 
Operativos
El procedimiento formaba parte de una serie de allanamientos dispuestos por el juez Gustavo Herrera. En total hubo cinco operativos simultáneos, siendo en esa casa el único lugar donde hubo hallazgos de consideración. Fue en la chacra número 13, a unos 500 metros del acceso “Urundel”, que une las rutas 22 y 165.
La chacra no está en producción de frutas y la vivienda, con pileta y lonas en el perímetro para que no se vea desde el camino, sería utilizada por sus propietarios sólo los fines de semana. Ayer, cuando llegó la Policía con la orden judicial, sólo estaba el cuidador. “Es un hombre de 27 años que fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal de Roca”, detalló el titular de la Regional V.
Fuentes policiales de Fernández Oro confiaron que sospechaban desde hace tiempo que el titular de la chacra, de apellido Morrison, tenía vinculaciones con la venta de drogas.
A pocos metros de esa vivienda, en la chacra 12, otros efectivos policiales realizaron otro de los procedimientos, pero sin detectar mayores irregularidades.
Según autoridades policiales, las viviendas inspeccionadas surgieron de averiguaciones efectuadas por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, la comisión formada para esclarecer el doble crimen y la Comisaría 26 de Fernández Oro. A esas áreas, se sumó un grupo de efectivos de la Comisaría 24, con jurisdicción en el lugar de los asesinatos ocurridos en el barrio Don Bosco.
 
Armas
Además de la droga, la Policía incautó una carabina calibre 12.70 con 47 cartuchos y un revolver calibre 38 con su carga completa.
Las autoridades también se llevaron un teléfono celular y encontraron una moto que era buscaba por la Justicia de Neuquén.
“La investigación continúa”, afirmaron fuentes policiales y detallaron que los próximos pasos en torno al importante hallazgo de cocaína dependerán de las medidas que ordene la Justicia Federal. Hasta ayer, se desconocía el paradero de los dueños de la chacra donde se encontró la droga.

No descartan robo, pero siguen pista narco

El móvil del crimen aún genera dudas entre los investigadores, que por el momento no quieren desechar ninguna hipótesis.
 
Como parte de la investigación del doble crimen, en los últimos días la Policía realizó 13 allanamientos en Cipolletti y Fernández Oro y otro en Neuquén. En todos se buscaban datos clave para esclarecer el caso, pero fundamentalmente dar con el paradero del presunto autor y su cómplice. “Los sospechosos están identificados, pero no hemos podido detenerlos”, mencionó una fuente policial.
Lo que sí se registró fueron dos importantes hallazgos de drogas: 1,6 kilos de marihuana y una cantidad similar, ayer, de cocaína. A las dos viviendas se llegó por presunta, vinculación de sus dueños con las personas prófugas, principal teoría que se maneja. Y que en dos de las casas de presuntos allegados se hayan secuestrado estupefacientes sustenta esa teoría.
Sin embargo, los investigadores ayer afirmaron que no quieren descartar aún otras líneas de investigación. “Hay posibilidades (de que el ataque) haya sido en respuesta a un robo”, mencionaron. Y recordaron que fue incendiada una casa donde vivió uno de los sospechosos. Allí, hubo pintadas que lo tildaban de "antichorro" (sic).
“Se intercambian informaciones para establecer el verdadero móvil y los autores, quienes estarían identificados”, agregaron miembros de la investigación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario