El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Secuestraron en Allen 15 kilos de marihuana

Fue durante un procedimiento en una casa particular. Quedó detenido el propietario.

En apariencia, en el lugar se cultivaban plantas y se las procesaba. Fueron hallados reflectores y balanzas.
 
La Unidad Sexta de la ciudad de Allen, a cargo del subcomisario Carlos Bruno, dio ayer un golpe muy importante al narcotráfico regional, en el marco de un procedimiento que se extendió por varias horas en una vivienda particular ubicada sobre calle Santiago del Estero. En forma concreta, los agentes policiales lograron secuestrar 15 kilos de marihuana.
La actividad se inició bien temprano, con una orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción Nº 4 de General Roca y que tenía como objetivo el esclarecimiento de una serie de delitos contra la propiedad. El primer procedimiento no arrojó resultado positivo y recién en un segundo domicilio, la Policía logró encontrar elementos sospechosos. A la hora de revisar un bolso, hallaron hojas y tallos. Luego, en una habitación, divisaron varios panes de marihuana.
 
Reflectores y termómetros
Los investigadores, ya con la certeza de la presencia de droga, se pusieron en contacto con el Juzgado Federal, que ordenó de inmediato una completa requisa de la casa. Así fue como en una cocina comedor, de dos metros por dos metros, se pudo comprobar la existencia de potentes reflectores, termómetros, macetas, ventiladores y reguladores de temperatura. Finalmente, en una caja, se encontró un total de 21 panes de marihuana de un peso individual aproximado de 700 gramos.
 
Aprehensión
Los hombres de la Policía allense siguieron con el procedimiento y consiguieron secuestrar no solo la droga, sino teléfonos celulares, documentación y una lista de números telefónicos, indicaron fuentes allegadas a la investigación.
Tras el trabajo en el interior de la vivienda, se procedió a la detención de su dueño, mayor de edad, que quedó a disposición del juez federal de Roca. A priori, será investigado por infracción a la Ley 23.737, la denominada “Ley de drogas”.
Por los elementos encontrados, indicaron las fuentes, se especula que el imputado cultivaba plantas de Cannabis sativa, las procesaba y luego comercializaba la sustancia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario