El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Secuestrarán transporte ilegal

Una grúa se sumará a los controles en Cinco Saltos. Los taxistas de la vecina ciudad se movilizaron pidiendo más rigor.

El Consejo Municipal de Cinco Saltos avanzó ayer en su determinación de secuestrar los vehículos que sean utilizados como remises sin contar con la habilitación correspondiente. Por la situación que genera reclamos de los taxistas, hubo una ruidosa y nutrida manifestación durante la mañana. «Nosotros hablamos con los taxistas, porque estábamos justamente tratando de contratar una grúa para trasladar los autos cuando ellos se movilizaron», expresó Patricia Etcheverry, presidenta del Concejo, quien luego informó que «desde esta tarde (por ayer), vamos a comenzar con los controles conjuntos entre inspectores, Policía y la grúa».
Así, en Cinco Saltos intentarán controlar el funcionamiento de los transportes sin habilitación. Hace algunos días, los concejales recibieron a referentes del sector, quienes pidieron que su actividad sea legalizada. «Nosotros nos mantenemos en nuestra postura. Quienes quieran trabajar tendrán que contar con la habilitación correspondiente. Y a partir de ahora, el que lo haga en forma ilegal corre el riesgo de que se le secuestre el vehículo», dijo Etcheverry.
Los autos secuestrados serán trasladados a «un espacio, por ahora provisorio», ya que la comuna también busca contratar un edificio para mantener los rodados incautados.
Las quejas de los taxistas radican en que «ellos ven que los remises truchos hacen viajes dentro de la ciudad y quieren más controles. A pesar de algunas falencias, como la falta de personal, nosotros estamos trabajando en ese sentido», manifestó la funcionaria.

Dejá tu comentario