El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Secuestran tumberas en el Anai Mapu

La Policía realizó 12 allanamientos y halló dos armas de fabricación casera, gran cantidad de municiones y un revólver calibre 32 corto. Además, detuvieron a un joven con régimen de libertad asistida.

Los procedimientos fueron ordenados por la jueza Martín a fin de investigar los violentos enfrentamientos entre bandas del sector.
 
La Policía logró secuestrar ayer varias armas, municiones y detener a una persona por averiguación de antecedentes durante una serie de allanamientos realizados en el barrio Anai Mapu. Fuentes allegadas a la investigación informaron que el único aprehendido es un joven, de unos 20 años, que se encuentra bajo el régimen de libertad asistida.
Personal de la Regional Quinta realizó 12 procedimientos en el marco de una investigación que se lleva adelante por un enfrentamiento que protagonizaron jóvenes del sector.
Luego de que la jueza Sonia Martín librara las órdenes de allanamientos, los efectivos comenzaron a desplegarse a primera hora de ayer por el Anai Mapu. Allí se realizaron 11 de las pesquisas mientras que la última fue en la toma 2 de Febrero, informó Néstor Bobadilla, jefe de la Regional.
En tres viviendas se halló la totalidad de los elementos secuestrados. Encontraron dos armas de fabricación casera, más conocidas como “tumberas”, el mango de una de ellas, una réplica de una pistola 9 milímetros, un aire comprimido y un revólver calibre 32 corto. También se incautaron cerca de 40 cartuchos de diferentes calibres y una moto de 110 centímetros cúbicos que tenía un pedido de secuestro vigente.
 
Evitar enfrentamientos
El último enfrentamiento se registró hace una semana y media. En esta oportunidad, tres jóvenes resultaron heridos y una cuarta víctima se negó a ser trasladada al hospital Pedro Moguillansky. Los implicados resultaron con lesiones leves por lo que fueron dados de alta poco después de haber sido asistidos. Los motivos que generaron el ataque se desconocen, aunque se presume que formarían parte de las rivalidades que mantienen bandas antagónicas del sector.
En relación al hecho, se conoció una versión muy disímil a la oficial y fue la que brindaron vecinos del barrio Anai Mapu, quienes manifestaron que la intervención de la Policía había generado más violencia y que alguna de las heridas que sufrieron los jóvenes fueron producto de los disparos que efectuaron los agentes. 
Por su parte desde la fuerza policial aseguraron que “el objetivo es tratar de descomprimir la conflictividad que hay en el barrio y obviamente desarmar a estas personas que suelen protagonizar enfrentamientos”.

Dejá tu comentario