El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Secuestran motos y retienen carnets de conducir en controles de Tránsito

Las autoridades están preocupadas por el alto grado de alcohol en sangre detectado durante los fines de semana.

Personal de Tránsito de la Municipalidad de Cipolletti tuvo un fin de semana de mucho trabajo. Tanto el viernes por la noche como el sábado se realizaron controles en la ciudad, que incluyeron tests de alcoholemia y comprobación de la documentación correspondiente para poder transitar con autos y motos.
En ese marco, el secretario de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, indicó que “se procedió al labrado de veinte actas, mientras que se retuvieron seis motocicletas y cinco carnets de conducir”.
En estas inspecciones, los trabajadores de la comuna fueron acompañados por personal policial de la Regional Quinta. Ese trabajo se realizó más acabadamente durante la noche del sábado, porque el viernes un violento conflicto suscitado en el barrio Anai Mapu ameritó la presencia policial, por lo que los agentes tuvieron que abocarse de lleno a esa tarea, suspendiendo los controles de tránsito, según informaron desde la Municipalidad.
Muchas de las actas contravencionales labradas se debieron a la falta de documentación de vehículos, como fue el caso de una persona que protagonizó una colisión en la esquina de Fernández Oro y Sáenz Peña, quien habría pasado un semáforo en rojo y posteriormente se detectó que no contaba con su carnet de conducir.
En tanto, el principal motivo de retención de licencias de manejo y de rodados fue a causa de controles de alcoholemia que resultaron positivos. En ese sentido, Curcio informó que “el nivel de alcohol en sangre más alto detectado el fin de semana en un automovilista fue de 1,86, cuando el límite es de 0,5”. Mientras que en lo que respecta a los motociclistas, que tienen un límite de 0,2 de alcohol en sangre, el máximo detectado fue de 0,98, según afirmó el funcionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario