Secuestran cuatro motos por día
La permanente detección de faltas que cometen los conductores locales por parte de Tránsito, que genera malestar y polémica entre los vecinos, no mermó en enero a pesar del receso de la comuna y del menor movimiento que se observa en las calles de la ciudad. En la primera quincena del año, según datos del Municipio, se incautaron 60 vehículos.
Desde la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna se había adelantado que los controles serían intensivos a pesar del verano debido a un cronograma especial de tareas para evitar que las vacaciones del personal impidiesen llevar a cabo los controles. Y ayer se confirmó que los resultados son similares a los del año pasado.
En 2013 hubo un promedio de tres motos retenidas por día, y el inicio del año se supera la media ya que los 49 secuestros equivalen a 3,5 secuestros diarios. Los otros 11 rodados que se le quitaron a sus dueños son autos.
Desde el Ejecutivo se explicó que, en la mayoría de los casos, las sanciones se debieron a falta de documentación (carné, tarjeta verde o seguro) o por la no utilización de casco, en el caso de motociclistas.
Durante el 2013, el departamento de Tránsito elaboró 37.017 actas de infracción, lo que hace un promedio superior al centenar de multas diarias cometidas por los conductores locales, en muchos casos cuestionadas porque la comuna no respalda con fotos o videos las faltas presuntamente cometidas.
Lo más leído







Dejá tu comentario