El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
63% Hum
LMCipolletti

Secuestran camioneta con identificación adulterada

La Caminera cipoleña advirtió "automáticamente" las anomalías. El vehículo era último modelo.

El operativo se desarrolló el lunes por la noche y el conductor fue demorado. Tras confirmar su identidad, le notificaron la causa penal en su contra y lo liberaron.
 
La Policía incautó una camioneta último modelo, de altísimo valor, porque tenía adulteradas todos los números que la identifican. Estaba en poder de un joven, mayor de edad, proveniente de Buenos Aires, lugar del que llegan muchos de los vehículos secuestrados por la Caminera local.
A diferencia de otros casos, sin embargo, la adulteración de números de chasis y motor y la documentación apócrifa del rodado fue advertida “automáticamente por el personal de control”, aseguraron desde el destacamento de Seguridad Vial de Cipolletti.
Los efectivos de Caminera vienen siendo capacitados para detectar anomalías porque “las adulteraciones son cada vez más difíciles de detectar”, según informaron desde la fuerza.
Sin embargo, la camioneta Toyota Hilux (patente HDQ-016) “estaba muy sucia”, según la jerga policial. Tenía visiblemente modificados todos los elementos utilizados para la revisión de la “identidad” del rodado, maniobra que se utiliza para encubrir el robo de vehículos.
El operativo fue desarrollado el lunes, en el puesto de control del kilómetro 1.212 de la Ruta22. El sujeto que conducía el rodado fue demorado y, una vez confirmada su identidad y notificado de la causa penal en su contra, liberado.
 
Peritajes
En principio, quedó involucrado en una investigación por encubrimiento agravado, al poseer un vehículo robado. Aunque el avance de las pesquisas podría modificar su situación procesal.
Al rodado se le realizarán diversos peritajes para intentar determinar sus datos reales para determinar a quién pertenecía y dónde fue robada.
Por otro lado, personal de la Caminera apostado en el Puente 83, sobre la Ruta 65, identificó a un prófugo de la Justicia. No se dio a conocer su identidad, aunque se detalló que tenía pedido de captura del juzgado de Instrucción 4 y que generó sospechas de los oficiales porque se mostró excesivamente nervioso cuando se le indicó que detuviese su rodado para un control de rutina.
Al chequear los datos de su identidad, se confirmó que tenía un pedido de captura, por lo que fue apresado y puesto a disposición de la jueza Alejandra Berenguer.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario