El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Secretos de la rumba cubana

Están abiertas las incripciones para cursar el seminario que dictará Ignacio Gentile a partir del próximo 13 de noviembre, en Apertura.

El ritmo caribeño tiene grandes adeptos en la región. Los curiosos y expertos tendrán la oportunidad de conocer en profundidad los secretos de esa música, a través del seminario sobre Rumba cubana, que dictará Ignacio Gentile, desde del viernes 13 de noviembre, a partir de las 18.
El lugar donde se ofrecerá el curso es en el Instituto Apertura,  ubicado en 25 de Mayo 343. El mismo se dictará en cuatro encuentros que se dividirán en partes teóricas y prácticas. «Se van a abordar todos los tópicos necesarios para comprender a la rumba como un complejo musical, y no sólo como un ritmo», indicó Gentile. Los interesados en inscribirse podrán acercarse hasta la institución o llamar al celular: 155889571.
Gentile, quien se formó en Cuba y desde allí trajo sus saberes, tiene pensado compartir con los asistentes todo lo referido a la historia de la Rumba, cuál fue su origen y como género que invade la música caribeña.
También, en la parte práctica trabajará en la percusión y los diferentes instrumentos que son necesarios para poder darle al género si color original. Para esta sección del seminario, se realizará una nivelación que permita que todos los presentes puedan absorver la misma información.

Dejá tu comentario