El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Se vuelve a sentir la falta de naftas

La mayoría de las estaciones de servicio de la ciudad no tuvo combustibles en los últimos dos días. Los automovilistas expresaron su malestar. Otra vez se generan colas a la espera del suministro.

Desde la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén aseguraron que las empresas petroleras "hacen lo que quieren".
 
Conseguir combustibles en la ciudad fue tarea compleja, casi imposible, para los cipoleños. Otra vez. Como si fuese un ciclo, las expendedoras locales volvieron a tener problemas de abastecimiento y agotaron sus reservas, algo que ya sucedió al menos en otras oportunidades a lo largo del año.
La mayor parte de los comercios del sector no tuvo combustibles en toda la jornada, según precisaron desde la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén. Carlos Pinto, referente de la entidad aseguró que “la situación es general” y afecta a las dos provincias.
La empresa Esso fue la única donde los automovilistas podían cargar sin complicaciones y comercios bajo otras “banderas” recibieron camiones por la tarde, aunque fueron paliativos a la situación general.
Los comerciantes del sector mostraron su malestar por la situación. “Las petroleras hacen lo que quieren”, se quejaron desde la Cámara y explicaron que no existen precisiones sobre las causas por las que los camiones con nafta y gasoil no llegaron a la ciudad. También hubo reclamos de los automovilistas, quienes desde el lunes por la noche recorrieron las distintas estaciones encontrando surtidores vacíos.
En muchos casos, como las expendedoras de YPF, ni siquiera pudieron optar por los combustibles “premium”.
Las empresas aplican “desde hace años un sistema de cupos” para la distribución de naftas, se explicó. La demanda aumenta, pero no el tope que se comercializa y por ello la escasez es habitual.
 
Problema regional
Este año hubo faltantes en enero, febrero, y julio. En la última ocasión las complicaciones fueron alternadas según la petrolera y el local expendedor, pero la ansiedad de los usuarios por cargar combustibles la generalizó. Además, la de julio fue la escasez más extensa y durante todo el mes hubo complicaciones para cargar nafta.
Cipolletti no es la única ciudad afectada. En Allen y Cinco Saltos la situación era similar, según el relevamiento dado a conocer por la Cámara. Y se extendía hasta Catriel y Roca. Salvo en Regina, en las ciudades valletanas el panorama no era alentador para el resto de la semana. Que no sea una época de movimiento masivo de vehículos, como en vacaciones o feriados, es el aspecto positivo ya que no debe atenderse la demanda extra de los automovilistas que pasan por el Alto Valle rumbo a sus destinos.
Expendedoras de petroleras como Esso o Petrobras fueron excepciones, pero la red de YPF tuvo desabastecimiento generalizado. Y eso provoca que la normalización de la situación sea más compleja.
Durante la tarde estaciones locales recibieron camiones con naftas o gasoil, pero al mismo tiempo comenzaron a recibir la demanda que los demás comercios no pudieron cubrir.
Fuentes de la Cámara afirmaron que la información sobre la situación era tan escasa como las naftas en los surtidores por lo que continuarán realizando relevamientos y reclamos de los asociados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario