El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Se vivieron momentos de suma tensión en el Changomás

Varios grupos de jóvenes quisieron ingresar al supermercado de calle Bolivia, sin embargo la Policía pudo neutralizar los intentos.

Cipolletti.- El Changomás fue uno de los blancos elegidos para saquear. Varios grupos de jóvenes se enfrentaron con la Policía, pero no lograron ingresar. Para evitar ser desbordados por la situación, se pidieron refuerzos a la Comisaría 26º de Fernández Oro.

Aprovechando la oscuridad y los pocos policías que se encontraban apostados frente al supermercado, de calles Bolivia y Primeros Pobladores, un pequeño grupo de adolescentes estaba a la expectativa para entrar a robar.

El primer intento se registró minutos antes de las 21 cuando el comercio ya había cerrado, ante los rumores de saqueos que circularon durante toda la tarde de ayer.
Por más de una hora permanecieron en una de las esquinas del Changomás. El lugar estaba siendo vigilado por una veintena de policías que debieron defenderse con los escasos elementos de seguridad que tenían al alcance.

La falta de escudos los obligó a protegerse con cartones y también utilizaron cascos de motocicletas. Otros se defendieron con palos de hockey ante la ausencia de armas y pedían a los vecinos cualquier elemento que los resguardara. Sólo una parte del personal contaba con dispositivos antitumultos.

El escenario era tenso y por momentos se logró calmar a los jóvenes que salían al ataque. Se refugiaron en casas y muchos de ellos se trasladaban en motocicletas de bajas cilindradas.

El tránsito debió cortarse para impedir que los conductores fueran agredidos ya que se arrojaban piedras y escombros a todo aquel que se antepusiera entre la Policía y los atacantes.

Pasadas las 23, varios agentes quedaron resguardando el lugar ya que se presumía que iban a intentar nuevamente saquear el supermercado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario