El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Se vienen las Peñas cipoleñas de Folklore

Serán tres las jornadas, que comenzarán el próximo sábado y continuarán el 16 y 30 de este mes. La primera de las presentaciones tendrá a Quitapesares y a NuncaQuarteto como los platos fuertes.

Además, la ciudad será durante junio una de las principales plazas de espectáculos en la región.
 
Desde la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti informaron que el próximo fin de semana comenzará una serie interesante de actividades, entre las que se destacan las “Peñas de Folklore”.
La primera fecha será el sábado, a las 21.30, en el Centro Cultural Municipal de Toschi y Tres Arroyos. En esa oportunidad se presentarán varios artistas, entre los que sobresalen los organizadores Quitapesares y NuncaQuarteto. Además, como invitados, estarán Leo Álvarez;  el trío integrado Tuni Castro, Horacio Bacuñan,  Miguel Garro; Lejanas Tierras; Santiago Rosa; el Laura Salas Grupo; el cuarteto de Trueno Soria, Nico Leiva, Julián Leuze y Tincho Soria; el grupo de Danza Escuela de Folklore y el Ballet Municipal de Tango de Cipolletti.
La segunda jornada de las Peñas será el sábado siguiente, 16 del corriente, jornada a cargo de Malvinas Argentinas, que también se desarrollará en el Centro Cultural, a las 21.30.
En tanto, la última fecha de esta serie de presentaciones será el sábado 30, oportunidad en la que las actividades serán organizadas por la Escuela de Andrés Chazarreta. Como en las anteriores veladas, el horario de inicio será a las 21.30, y también se realizará en el edificio de Toschi y Tres Arroyos.
Pero no sólo de folklore vive la ciudad, ya que las alternativas culturales son de las más variadas para este mes. En ese marco, desde la comuna recordaron que el domingo próximo se presentará el Coro Polifónico junto a Miguel Ángel Barcos, en una función a beneficio de la Escuela Nº 45 Soldado Argentino, del paraje Cuatro Esquinas. Será a las 21.30 en el Centro Cultural, y las entradas anticipadas podrán adquirirse en Música Total –Roca 352- a 30 pesos.
 
Humor de exportación
El viernes 15, a las 22, en la misma sede, llegará Eduardo Calvo, un reconocido actor argentino que presentará su obra “Mucha Gracia”. Este artista, que visitará por primera vez la ciudad, se hizo reconocido en el país gracias a su gran humor, participando de importantes espacios en la televisión argentina. Las entradas anticipadas, también en venta en Música Total, tienen un valor de $80.
Otros humoristas que también se darán cita en el Centro Cultural de Cipolletti serán Jorge Corona y Tristán, quienes llegarán con su último espectáculo “Papanatas 2”. En esta obra revisteril son acompañados por las vedettes Mónica Farro, Gabriela Mandato y Brenda Dominic, además del humorista e imitador Fernando Ramírez.
En esta oportunidad, las entradas anticipadas estarán a la venta en el mismo local, pero con un precio de 130 pesos.
 
Teatro y danzas
El viernes 22 continuará el cronograma del Circuito Nacional de Teatro, con la presentación de “Fedra Karaoke”, a las 22, en el Centro Cultural. La entrada anticipada, para este espectáculo del grupo Teatro del Bardo, tendrá un precio de $20 y podrá adquirirse en el local comercial de Roca 352.
Asimismo, desde Cultura recordaron que del viernes 22 al domingo 24 se realizará el primer festival de Danza Contemporánea de Cipolletti. Se trata del “Danza C(h)ipo Danza”.
En este caso, las actividades tendrán dos sedes. Una será, al igual que en el resto de las alternativas, el Centro Cultural, mientras que la otra será el teatro de La Caja Mágica, ubicado en la calle Mariano Moreno 354.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario