El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Se vienen actos por el Cipolletazo

Ya se empieza a palpitar el 40 aniversario de la histórica jornada que marcó la realidad de la ciudad. La pueblada sigue viva en la memoria de la comunidad.

El municipio ha organizado una serie de actividades destinadas a conmemorar los 40 años del «Cipolletazo», un movimiento político y social que marcó a fuego, por su magnitud, la identidad de la ciudad.
Para mañana, a las 21.30 horas, se ha programado la realización en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos de una charla debate sobre los orígenes y alcances de la movilización. Disertarán Liliana Fedeli sobre «Cipolletti, una comunidad en acción: ¿conflicto social o pueblada?»; y Guadalupe Gómez, cuyo tema será «El Cipolletazo. Cartografía de recuerdos y olvidos».
Para el sábado, a las 12, en tanto, está previsto llevar a cabo un homenaje al doctor Julio Dante Salto, figura central de los históricos hechos, en el panteón del cementerio local.
En la misma jornada, desde las 20, nuevamente en el Centro Cultural, se homenajeará a los protagonistas de la gesta histórica y se estrenará el documental «Cipolletazo. Voces de la historia», filmado por la productora Andariega.
Este documental que recoge testimonios de los protagonistas de los acontecimientos será también proyectado en diferentes escuelas secundarias de la ciudad. El lunes se exhibirá en el CEM 5 (turno mañana), el CENS 12 y CEM 102 (noche); el martes, en el CEM 12 y 17 (TM), CENS 15, CEM 74 y 76 (TN). El miércoles se proyectará en el CEM 35 (TM) y CET 15 (tarde); el jueves en el CEM 89 (TM), CET 9 y 22 (TT); y el viernes CEM 15 y 120 (TM) y CENS 21 y CEM 121 (TN).
El Cipolletazo del 12 de septiembre de 1969 es considerado un acontecimiento clave en la historia de la ciudad, por trascendencia para todos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario