El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Se viene un año cultural a pleno en Cipolletti

El domingo 22 arrancan las actividades de verano. En junio habría un Festival de Música.

Serán muchas las iniciativas, algunas de ellas novedosas, que pondrá en práctica la comuna, indicó el funcionario Jorge Onofri.
 
La Dirección General de Cultura de la Municipalidad se prepara para un año intenso y en el que se intentarán plasmar nuevas propuestas para los cipoleños. El domingo 22 de enero arranca el ciclo Verano Cultural con algunas alternativas novedosas. Para el resto del año se evalúa la posibilidad de agregar dos grandes actividades nuevas a las cuatro que han venido jalonando la vida cultural de la ciudad. Se trata de sendos festivales de danza y música, que seguramente será de mucho atractivo e interés.
Jorge Onofri, titular de la cartera municipal, precisó que el Verano Cultural tendrá este año dos fines de semana en enero, cuatro en febrero y dos en marzo, con lo que la temporada tendrá una buena cantidad de tiempo para disfrutar del programa, en el que sobresaldrán los artistas y músicos locales.
La agenda veraniega concluirá el 11 de marzo, para cuando se prevé una agenda de actividades mucho más grande que en las otras jornadas, ya que se cortará el tránsito por la calle Roca, habrá una kermesse, espectáculos y juegos coordinados por el área de Deportes. Además, en esa ocasión se celebrará el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Como este año la recordación cae un jueves, se pasará todo para la jornada dominical.
El funcionario indicó que ya está definida la programación para los primeros tres fines de semana del ciclo, que se desarrollará en la plaza San Martín y, en forma simultánea, en ocho barrios. Este año, además, se sumarán proyecciones de películas para toda la familia en otros barrios, con lo que serán en total 16 los sectores poblacionales que tendrán actividades culturales durante el verano.
 
Juegos recreativos
Durante fines de febrero se propondrán a la gente juegos recreativos familiares, cuya preparación y puesta en práctica correrá por cuenta de profesores de deportes.
Onofri dijo que la actual gestión del intendente Abel Baratti tiene la intención de continuar con los grandes eventos que “se han venido desarrollando en los últimos años. Se le va a dar continuidad a lo hecho por la anterior gestión”, enfatizó. Se refirió así, en particular, a la Feria del Libro, al Festival Internacional de Teatro, al Salón Nacional de Artes Audiovisuales y al Simposio de Escultura, que han adquirido un amplio prestigio.
Manifestó que todavía no está establecida la fecha en que se irán realizando, pero indicó que, en principio, se inclinaría por arrancar en junio con el nuevo Festival de Danza, un evento que vendrá a sumar variedad a la ya más que significativa oferta cultural cipoleña. El otro será un Festival de Música, que como tal ya despierta expectativas.
Sostuvo que también se espera darle mayor desarrollo y proyección a los numerosos talleres culturales que se vienen haciendo en los barrios y que muchas veces “pasan desapercibidos por no tener la necesaria difusión pese a los esfuerzos” que conllevan, indicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario