El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Se viene la puja electoral en la Fruta

El 15 de marzo, el legislador provincial Rubén López buscará renovar su mandato al frente del sindicato. El referente local Daniel Vega será su principal contrincante.

El 15 de marzo se desarrollarán las elecciones en el sindicato de la Fruta, uno de los más numerosos de la provincia.
Rubén López, legislador por el Frente para la Victoria, volvería a encabezar su lista, en busca de un nuevo mandato. La lista Naranja, en tanto, ya tiene su candidato para intentar destronar al actual secretario general: será Luis Vega, quien lleva dos mandatos al frente de la seccional Cipolletti.
En la sede del Consejo Central del sindicato, sobre calle 25 de Mayo, ya funciona la junta electoral donde los afiliados pueden realizar las consultas pertinentes sobre los comicios.
El oficialismo sindical se fortaleció en 2011 cuando sumó a sus filas, entre otros, al dirigente roquense Marcelo Portiño quien había sido fuertemente opositor a la primera gestión de López y llegó a competir directamente junto al titular de la Mesa Sindical en las últimas elecciones.
 
La oposición gremial
“Hubo gente que se fue, pero desde la lista Naranja vamos a seguir defendiendo nuestra forma de entender el sindicalismo”, afirmaron allegados a Vega.
“Pollo 2012, vuelve la esperanza”, dicen las pintadas con aerosol en muchas paredes de la ciudad, en su mayoría cercanas a las sedes del Consejo Central y la obra social de la Fruta. Vega oficializó su postulación. Y adelantó que, si pierde, “me vuelvo a mi casa”.
La interna del gremio y el inicio de la carrera electoral quedaron expuestas en torno al conflicto de Fadec.
Mientras López informó que la situación estaba solucionada y que las autoridades del empaque incendiado garantizarían los puestos laborales, Vega replicó que el titular del sindicato “no participó de ninguna audiencia” con los empleados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario