Se viene el primer festival de cerveza artesanal

Los amantes de la birra podrán disfrutar de 2 jornadas inolvidables.

Los fanáticos de la cerveza y los fabricantes artesanales tendrán la oportunidad de reunirse en el primer encuentro cervecero del Alto Valle. La cita será el 22 y 23 en el gimnasio del ex Corpofrut de Cipolletti, donde la convocatoria Tribu promete revolucionar los paladares birreros de la región.

Por primera vez en la historia, la ciudad será sede de un encuentro que convoca a una gran cantidad de fabricantes de cerveza artesanal y a sus fanáticos. Denominado Tribu y organizado por el área de Turismo del Municipio, esperan a cientos de personas que podrán degustar las diferentes variedades de bebida que se fabrican en la Patagonia, como así también exponer sus creaciones.

El organizador del evento, Gabriel Bianchi, indicó a LM Cipolletti que la idea es “volver al folclore y al romanticismo de la cerveza artesanal, de la mano de sus maestros y los consumidores”.

En los últimos años la cantidad de adeptos a la cerveza casera registró un importante incremento, y los growlers de recarga de botellones se multiplicaron en todas las localidades, con un fuerte impulso en Cipolletti. El negocio parece no tener techo, y los bares cerveceros reciben cada vez más personas.

“Por dos días, el cliente va a tener contacto directo con el creador de la cerveza. Se podrá conocer el proceso de producción, intercambiar información, y experimentar nuevos sabores. Cipolletti ya es un ícono en producción cervecera dentro de la zona y es tomado como modelo de referencia”, comentó Bianchi.

El lugar estará ambientado para un evento al que acudirá toda la familia, y funcionará de 18 a 1 de la madrugada. Habrá un patio de comida rápida elaborada, y los visitantes podrán adquirir un vaso con el que degustarán todos los estilos que deseen en cualquiera de los once fabricantes que confirmaron su presencia. Entre las más destacadas mencionaron La Cruz de Bariloche, Natural Mystic de General Roca, Árbol y Owe de Neuquén y D´Crux de Centenario. Además, estarán todos los fabricantes cipoleños.

“El vaso se podrá adquirir en el ingreso al predio a un valor de 150 pesos con una carga gratuita. El liso podrá ser recargado en la marca que deseen, a un precio de dos cargas por 150 pesos. El patio de comidas estará a cargo del restaurante La Toscana, con menús de comida rápida al estilo gourmet. La banda regional Vrule y un dúo de jazz roquense estarán a cargo de musicalizar el lugar”, relató el organizador.

11 fabricantes de cerveza artesanal participarán.

En el evento, que se desarrollará en el ex Corpofrut, se podrá comer y degustar distintos estilos de cerveza, acompañados de música, sorteos y capacitaciones. Cada vaso de birra artesanal con una carga tendrá un valor de $150, y luego las dos recargas estarán al mismo precio.

Capacitarán a emprendedores

“El objetivo es que los consumidores puedan consultar e interiorizarse sobre los sabores y la producción, pero también, aquellos que estén proyectando iniciarse en la actividad, puedan adquirir los conocimientos necesarios”, explicó Gabriel Bianchi, el organizador del evento. El sábado por la mañana habrá una capacitación a cargo del Ingeniero Agrónomo Alfredo Rosatti, y el gerente de Owe, Pablo Méndez. Será en el salón del Rotary Club, ubicado en San Martín 586. “Queremos brindar mayores conocimientos y apuntalar la producción regional”, destacó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario