El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti

Se viene el “Encuentro de las Colectividades”

Se desarrollará el sábado 5 de septiembre en el Polideportivo Municipal Nº 2 de Cinco Saltos a las 21,30 horas. En el evento habrá stands de cada una de las colectividades; Argentina, Arabe, Alemana, Italiana, Española, Chilena, Uruguaya, Francesa y la Co

Cipolletti.- La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos está ultimando los detalles en la organización del Xº Encuentro de las Colectividades con motivo del Día Nacional del Inmigrante que se desarrollará el sábado 5 de septiembre en el Polideportivo Municipal Nº 2 a las 21,30 horas.
En el evento habrá stands de cada una de las colectividades; Argentina, Arabe, Alemana, Italiana, Española, Chilena, Uruguaya, Francesa y la Comunidad Mapuche.
Como ocurriera el año pasado se hará un homenaje a los Inmigrantes con degustación de comidas y bebidas típicas de cada país, exposiciones y espectáculos de Danzas Folklóricas (Escuela y Ballet La Picasa), Taller
Municipal de Tango, Danzas Arabes, Danzas Españolas y Francesas, con la actuación de Ballet Juvenil La Picasa, Centro del Arte, el Conjunto Folklórico San Pedro de Angelmo de Puerto Montt, Chile, Rubén Omar Pereyra cantante de Mariachis, la Academia de Tango Fénix, Grupo La Siembra, Olga Contín en piano acompañada de los músicos Carlos Trujillo en guitarras, Rodrigo Arín en bajo, Juan Gabriel Pardo en violín, David González en Saxo, Moisés González en batería y percusión y otras propuestas de danzas.
El objetivo es continuar con esta fiesta tradicional, que en la edición del año pasado se volvió a realizar después un tiempo que no se hacía y de esa manera quienes eligieron Cinco Saltos puedan contar con un espacio que sirva para recordar su lugar de origen y compartirlo con otros inmigrantes.
Por otra parte el acto protocolar se hará el viernes 04 de septiembre por lo que se convoca a todos los extranjeros con 50 o más años de residencia en el país, que concurran a las oficinas de la subsecretaría de Cultura, ubicada en el edificio del C.A.F., a registrarse para ser incluidos en el homenaje por el Día Nacional del Inmigrante, de lunes a viernes en horario de atención al público.
Asimismo el Concejo Municipal de Cinco Saltos hará la Declaración de Interés Municipal la realización del acto protocolar por el Día del Inmigrante y el posterior Encuentro de las Colectividades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario