El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti

Se viene el aumento en los taxis

El Concejo Deliberante analizará esta semana un pedido para incrementar la tarifa de este servicio de transporte urbano. La suba sería casi el 40 %.

El reclamo del sector taxista se argumenta en que durante el año pasado no se produjeron aumentos en la tarifa.
 
La dirección de Tránsito y el Concejo Deliberante analizarán un pedido de incremento de la tarifa de taxis que ronda el 38%.  Hoy se reunirá la comisión de Hacienda, mientras que también desde el centro de estudios de costos se revisa el planteo para emitir un dictamen.
Abel Baratti, titular del Concejo Deliberante de Cipolletti, manifestó que el pedido podría ser tratado en la sesión del jueves, por lo que hoy en los encuentros de comisiones se evaluará la suba.
“Como el año pasado no se revisó la tarifa, vamos a tener que actualizar los valores inflacionarios para determinar si corresponde el porcentaje; de todas maneras nos parece un poco elevado”, señaló Baratti.
Néstor Curcio, titular de Organización y Fiscalización Interna, indicó que el pedido del sector de los taxistas fue remitido al centro de estudio de costos de la Municipalidad.
También en la sesión del jueves se podría aprobar la iniciativa por la cual, varias arterias de la ciudad van a llevar el nombre de destacados vecinos.
 
Incremento
La última variación de la tarifa fue aprobada en el 2008, donde la bajada de bandera pasó a tener de un valor de 1,80 pesos a 1,90 mientras que la ficha quedó definida en un costo de 0,20 centavos.
Las subas del costo de vida, más los incrementos en los insumos y en el combustible obligaron al sector a demandar una revisión de los valores del servicio de transporte público.
A fines del año pasado, el Deliberante concedió una suba en el boleto de colectivo urbano que es  un porcentaje del 8%, por lo que de $ 1,50  pasó a costar 1,75%. 

Dejá tu comentario