El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Se viene el análisis de la campaña

La Subcomisión de Fútbol de Cipolletti mantendrá una reunión con el cuerpo técnico el lunes para evaluar la marcha del equipo. No se desconoce la versión de diferencias entre el plantel y cuerpo técnico.

Que en un partido de local se corten a penas 320 entradas, que como balance de un juego se pierdan 4.000 pesos, que se baje un 50 por ciento el valor de las entradas para invitar al público y que la campaña “no cumpla las expectativas”, explica que la dirigencia de Cipolletti pueda encontrarse con algunas preocupaciones.
No hay dudas de que en estos últimos seis meses a la dirigencia albinegra le tocó afrontar instancias complejas, más aún si se le suma que no se desconozca la existencia de algunas diferencias entre el plantel y el cuerpo técnico, lo que permite concluir en que a esta altura del año no sería improbable que se produjese un replanteo antes de encarar 2011.
Por ello, para el lunes se ha previsto una reunión en la que podrían definirse los pasos a seguir, en particular y priorizando, desde lo económico.
El principal responsable del fútbol la institución albinegra, Juan Jose Chelía, admitió ayer que esta campaña “no cumplió; es más, ni siquiera se acercó a las expectativas” que se generaron y como consecuencia directa tampoco alcanzó los objetivos establecidos.
Cuando se habla de campaña no es algo estrictamente futbolístico, sino que también roza lo estructural. Las respuestas que se pueden buscar pueden ser muchas, pero la explicación parece ser un poco de cada una.
Chelía habló con La Mañana Cipolletti y dio su punto de vista: “Que la gente no se enganche con el equipo es producto de muchos factores, como puede ser que no se haya superado la dura eliminación ante Patronato en el certamen anterior, los problemas financieros de las familias, el costo de la entrada, que ahora el fútbol de primera división tenga todas las transmisiones en canal de aire y también al rendimiento del equipo”.
La primera medida que tomará la dirigencia será una evaluación de una de las alternativas, que es la reducción en el precio de las entradas. La popular pasará a costar 15 pesos en lugar de 30.
Pero el asunto más de fondo podría emerger el próximo lunes. Cuando se le preguntó al presidente sobre ese encuentro y si existía la posibilidad de tratar un cambio en la conducción técnica del plantel, la respuesta fue un lacónico: “No descartamos nada”.
Las posibilidades de barajar y dar de nuevo por parte de los dirigentes en cuanto al DT quedarían supeditadas al balance que se realizará en esa reunión. Se tratarán temas que van desde el análisis de los puntos obtenidos hasta el fuerte trascendido de conflicto con los jugadores.
Con respecto a esto último, Juan Chelía dijo: “Nosotros no somos ajenos a esto; también tenemos la versión del problema entre los jugadores y el DT. Pero estamos mucho más allá de esto y de lo que pueda ser la opinión del hincha, porque nuestra tarea es hacer lo mejor para el equipo y tratar de solucionar los problemas”, finalizó.
La evaluación que se hará el lunes con el cuerpo técnico ya tiene los temas instalados. Lo que no se sabe es cuál sería la solución a dictaminar por parte de la Subcomisión de Fútbol.

Dejá tu comentario