El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Se vendió menos pirotecnia

Los comerciantes cipoleños del rubro coincidieron en que los saqueos y destrozos del viernes 21 perjudicaron la actividad. Hoy finaliza el período de expendio dispuesto por la comuna.

Al final, no se cumplió con la expectativa que había por la prohibición en Neuquén.
 
Pese a que se esperaba un mayor movimiento por la prohibición que había en Neuquén para comprar pirotecnia, las fiestas de Navidad y Año Nuevo no fueron buenas en ventas para los comerciantes de esta ciudad.
La Mañana de Cipolletti realizó una recorrida por algunos negocios habilitados por la Municipalidad y en la mayoría se coincidió en que fueron mucho menores a las de 2011.
Tras haberse iniciado el jueves 20 de diciembre, el período de comercialización dispuesto por la comuna finaliza hoy.
Los propietarios de los locales destacaron que los hechos vandálicos registrados en esta ciudad el viernes 21 perjudicaron en forma notoria al rubro.
“Vendimos mucho menos, y la gente llevó lo más barato, estrellitas, fosforitos. Además creo que otra cuestión para tomar en cuenta es la gran cantidad de negocios habilitados por la Municipalidad, fueron 48; y creo que es mucho para Cipolletti. Para colmo la mercadería que me quedó no la puedo devolver así que deberá esperar hasta las próximas Fiestas”, comentó Antonio, un comerciante que tiene su negocio en la avenida Alem, casi Independencia.
Similares conceptos utilizó Cristina, que tiene un comercio en Mengelle al 1.200.
“Mucho menos se vendió, para Navidad nada, por lo que sucedió el viernes 21; hubo mucho miedo, tanto del lado de nosotros como de los clientes. Se veía que el ánimo de la gente no era de fiesta, había mucha preocupación y eso incidió en las ventas. Vendimos lo más barato. Nosotros este año no íbamos a tener pirotecnia en el negocio, creo que si se trata esto en Cipolletti, voy a apoyar que no se venda más o únicamente los fuegos artificiales que son tan lindos”, argumentó.
Otra de las opiniones vertidas al respecto de esta situación puntual la dio Ana Flasar, de la librería La Varita 2.
“No puedo dar una respuesta en cuanto a si vendimos más o menos que las anteriores Fiestas. Fueron diferentes, lo que sucedió en Cipolletti días antes perjudicó, pero no sólo a nosotros, sino a todos los comerciantes. Había un ambiente diferente, una situación de desconfianza. No había clima festivo, de Navidad”, dijo Flasar.
Ante la consulta sobre la prohibición de la comercialización como ocurrió en Neuquén, la comerciante cree que no es la solución porque consideró que "eso traería aparejado la venta ilegal, de productos no habilitados y sería más riesgoso”.
“Creo que un buen control sería la solución, porque en este caso la Municipalidad de Cipolletti sabe cuales son los lugares que pueden vender pirotecnia. En cambio si se prohíbe, aparecerá la clandestinidad”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario