El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Se va Uribe y hoy anunciarán al nuevo Jefe de Policía de Río Negro

Tras seis meses de gestión deja el cargo por disposición del gobernador. El nombre de su reemplazante sería oficializado en esta jornada.

El jefe de la Policía rionegrina, Jorge Uribe, dejará su cargo hoy tras el pedido de renuncia del gobernador, Alberto Weretilneck.
Su salida del máximo cargo de la Jefatura de Policía se enmarca en los cambios que el gobernador inició en su gabinete con el reemplazo de César Chao Monzón por Miguel Bermejo, oficializado ayer.
Uribe, comisario general, deja así el máximo rango al frente de la fuerza, tras seis meses en la función habiendo sido designado por el fallecido gobernador, Carlos Soria.
Su reemplazante se difundirá hoy, y el nombre que suena con más fuerza es el del ex concejal viedmense, Ariel Gallinger, actual director de Legales del Ministerio de Educación que conduce Marcelo Mango.
Ayer, se mencionaba también el nombre de Favio Igoldi, también abogado y ex juez sustituto en Choele Choel y en Villa Regina, actual relator del Superior Tribunal de Justicia, pero finalmente sería Gallinger el reemplazante de Uribe.
 
Trayectoria
Gallinger fue concejal por el ARI y presidente del Consejo Local de Seguridad, abogado de la UnTER durante la conducción del fallecido dirigente Daniel Gómez y otra vez asesor legal durante los meses de conducción de Mango, previo a su inserción en el gabinete provincial.
Su incorporación se produciría la semana próxima, y de esta forma se cumpliría con el objetivo de colocar a una persona de la sociedad civil al frente de la fuerza provincial.
Por su parte, Roberto Stupniki, actual subjefe, permanecería en el cargo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario