El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Se va el peaje de puentes Neuquén-Cipolletti

Sería inminente la rescisión del contrato. La actual concesionaria, Caminos del Valle aguarda la firma del decreto para dejar el corredor en manos de otro concesionario.

Cipolletti .- El peaje sobre la Ruta 22, que administra la empresa Caminos del Valle, dejaría de existir en los próximos meses y pasaría a nuevas manos privadas que se harían cargo del mantenimiento del corredor vial sin el cobro del óbolo actual de 50 centavos.

Fuentes consultadas por este diario confirmaron que se sería inminente la firma del decreto que desde hace al menos 2 años tiene a disposición la presidente Cristina Kirchner.

La nueva concesión ingresaría dentro del circuito del Corredor Vial 1 que administra la constructora Benito Roggio y CPC (propiedad de Cristóbal López), que a su vez son los responsables de obras sobre la extensión de la Ruta Nacional 22.

"Todo depende de una decisión política y de Vialidad Nacional" según confirmó una fuente.

Es importante aclarar que la rescisión de la concesión que está hace 15 años comenzó a sonar fuerte a fines de 2010 sin que hubiera novedades hasta el día de hoy.

Tanto desde el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) como desde Vialidad Nacional se excusaron de brindar información a la prensa. En el caso de vialidad porque es un área específica del Occovi, y en este organismo la respuesta fue un pedido por escrito “que será respondido a la brevedad”. Algo que no ocurrió.

Por lo pronto la actual concesionaria, Caminos del Valle, ordenó la suspensión de vinculos con algunos proveedores y comenzó un proceso de organización interna para dejar el corredor en condiciones.

Actualmente la empresa tiene unos 90 empleados, de los que al menos 10 podrían quedar vinculados a la nueva empresa.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario