El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Se terminó de normalizar la conducción de Medicina

Se designaron y aprobaron tres nuevos secretarios para acompañar la gestión del decano Álvaro Oliva.

Los flamantes colaboradores del titular de la facultad ya tienen una serie de trascendentes objetivos para concretar.

Con la aprobación del nuevo equipo de colaboradores del decano Álvaro Oliva, se puso fin definitivo a la crisis institucional que se había generado el año pasado en la facultad de Ciencias Médicas, que ahora se encuentra completamente normalizada.
Los flamantes colaboradores tuvieron el respaldo del Consejo Directivo (CD) de la unidad académica, reunido el miércoles de la semana pasada, antes del feriado largo que mantuvo sin actividad a las distintas reparticiones de la Universidad Nacional del Comahue.
Los puestos que fueron cubiertos son la secretaría Académica, que estará a cargo de Gustavo Sangüesa; su similar de Posgrado, que detentará María Cristina Robles; y la de Extensión, cuyo titular será Sergio Gómez. De la antigua conducción permanece la secretaria Administrativa, Silvina Parada.
En las unidades académicas de la UNCo los funcionarios que acompañan al decano son propuestos por éste pero son aceptados, o no, por el CD.
A fines de 2012, la mayor parte de los secretarios de la facultad presentaron su renuncia por diferencias con la manera de dirigir la institución por parte de Oliva. La resolución del conflicto se prolongó hasta este año pero ahora se arribó al final.
“Está normalizado el equipo de gobierno de la institución”, señaló ayer el decano, quien aseguró que, pese a los cambios, “las líneas básicas de conducción son las mismas”.
 
Más carreras
Detalló cuatro puntos en los que se hará mucho hincapié en adelante en su gestión. Por un lado, se ampliará la oferta académica con tres nuevas carreras aprobadas por el CD en su reunión del miércoles pasado. Las alternativas son las siguientes: Licenciatura en Nutrición, Tecnicatura en Predicción de Adicciones y Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico. Para su definitiva instrumentación, deben contar con el respaldo final del Consejo Superior de la UNCo, pero el primer paso decisivo ya se ha dado.
Por otro lado, se fortalecerá la formación pedagógica de los docentes, respecto de lo cual está definido para los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 próximos el dictado de un taller sobre técnicas de la enseñanza, que estará a cargo de la especialista Amanda Galli.
En relación con Extensión, se estrecharán vínculos con la comunidad y para ello, entre otras acciones, se prevé retomar las visitas a centros de salud de la región, como las que se hicieron el año pasado a los hospitales de Roca, Cipolletti, Plottier, San Antonio Oeste y Castro Rendón de Neuquén, además de la clínica Pasteur, también de la vecina capital.
En cuanto al área de Posgrado, se han programado varios cursos a la vez que se aprobaron nuevas carreras, como una especialización en Educación Universitaria en Ciencias de la Salud y una maestría en similar materia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario