El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Se termina de definir el pelotón internacional

Tras el fin de semana largo, los nombres de elite son el principal objetivo.

El actual intendente local brindará una charla de política deportiva en la tarde del 3 de marzo.
 
Tras la confirmación de Jorge Mérida que defenderá el “1” conseguido en La Corrida del 2011, se viven días intensos en el quinto piso del edificio comunal de Cipolletti tratando de conformar un atractivo pelotón de punta para la XXVII Corrida que se pondrá en marcha la noche del sábado 3 de marzo.
Más allá del millar de aerobistas que se espera reunir en la distancia de 10 kilómetros, habrá un grupo que vendrá por la victoria y los 3.500 pesos de premio que se llevará el mejor.
No se han soltado mayores pistas desde la Dirección General de Deportes. Por el momento se sabe que se tratará de un quinteto internacional en el que además de argentinos de nivel mundial se espera por un uruguayo, un brasileño y un keniata que llegaría por primera vez al Alto Valle.
Esto podría desentrañarse antes del fin de semana, una vez que las reservas aéreas sean confirmadas por los propios atletas en sus diferentes lugares de residencia.
Incluso se ha estado en tratativas con un deportista con clasificación a los Juegos Olímpicos asegurada, más allá que el chubutense Mérida entrena por estas horas para clasificarse a Londres.
En abril, el ganador de la última prueba en Cipolletti que volverá el 3 de marzo para tratar de repetir, tiene una cita oficial para alcanzar los requisitos deportivos del COI (Comité Olímpico Internacional) y poder decir presente en el certamen más importante de los últimos cuatro años.
A partir de mañana, todos los zonales interesados en recorrer las dos vueltas al circuito callejero de esta ciudad podrán reservar sus espacios en el puesto fijo que se ubicará en el Parque Eric Rosauer. Para los que no residen en Cipolletti estarán habilitadas las sucursales de Saturno en Neuquén y General Roca. Esta vez, el costo de la misma será de 30 pesos.
Para la distancia familiar de 4 kilómetros no será necesario abonar inscripción, pero la condición es completar la ficha en esta ciudad en el ex parque Meteorológico o en el puesto que funcionará sólo los fines de semana en la plaza San Martín.
 
Por el Intendente
Abel Baratti, actual intendente de Cipolletti, brindará en el Club de Leones de Cipolletti una charla sobre políticas deportivas en los municipios el mismo día de La Corrida, pero en horario vespertino.
Al término del encuentro de Mario Cesarín, titular del deporte rionegrino, con los directores del área en cada comuna de la provincia, el licenciado se explayará sobre esta temática para trasladar ideas y algunas pautas que se han ido aplicando en Cipolletti durante las últimas décadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario