El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Se superaron las 8 mil esterilizaciones

Este programa, el municipio es no eutanásico, ni tiene perrera, sino una guardería canina para animales abandonados por sus dueños que depende de la Secretaría de Servicios Públicos.

Cipolletti.- El programa de esterilización gratuita de mascotas alcanzó este año las 8.250 operaciones desde que fue puesto en marcha en 2006. Desde ese momento, se han realizado intervenciones quirúrgicas como la única forma ética y efectiva de controlar el exceso de población de perros y gatos.
Las operaciones se realizan en las instalaciones ubicadas en el Club San Martín, sobre calle Estrada, entre Juan XXIII y Chile. En el lugar se cuenta con dos habitaciones. Una de ellas funciona como sala de espera, y la restante fue dividida en sala pre-quirúrgica y sala de operaciones.
También se organizan de forma periódica visitas a distintos barrios de la ciudad. Generalmente se monta el quirófano móvil en los Centros de Promoción Comunitaria y se les brinda a los vecinos unos días para que lleven a a sus mascotas a esterilizar.
Además de este programa, el municipio es no eutanásico, ni tiene perrera, sino una guardería canina para animales abandonados por sus dueños que depende de la Secretaría de Servicios Públicos. En las instalaciones de la Isla Jordán tienen bajo su cuidado unos 300 canes.

Dejá tu comentario