
Se suman reclamos por el gas
La inciativa legislativa destaca que la idea de crear un Fondo Fiduciario afecta directamente a muchos hogares rionegrinos.
En una de las iniciativas pidieron al Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios y al Ente Nacional Regulador del Gas, la inmediata suspensión de la aplicación del Decreto 2.067/08 y sus resoluciones complementarias, hasta que se adopte una decisión definitiva con relación a los usuarios que han sido perjudicados con la suba tarifaria.
Además solicitaron a los diputados nacionales de Río Negro, por un urgente tratamiento y despacho al proyecto de Ley de este año que exceptúa del pago de los cargos tarifarios para financiar el Fondo Fiduciario para la importación de gas natural a los usuarios residentes en las provincias integrantes de la Ofephi, que actualmente se encuentra en las Comisiones de Energía y Combustible, Defensa al Consumidor y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.
Los legisladores mencionaron «el alto impacto que ha tenido este aumento tarifario en la facturación de gas quedando en evidencia la incidencia que la creación del Fondo Fiduciario tiene en los hogares que consumen gas, máxime si atendemos a las extremas temperaturas que se registran en la región y el prolongado uso durante el año».
«Entendemos que probablemente se desconozca la necesidad del uso del gas natural en zonas donde las temperaturas descienden a 10 grados bajo cero, lo que dicho combustible se torna una necesidad básica», expresaron.
Dejá tu comentario