El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Se siguen sumando personas a la toma 2 de Febrero

Unas 20 familias se instalaron ayer en el predio ubicado sobre la calle Perón. Además, hicieron una conexión de agua para proveer al sector.

El asentamiento 2 de Febrero ya cuenta con 20 familias más y con un precario servicio de agua que entre los vecinos pusieron en funcionamiento.
Con las personas que se sumaron ayer por la tarde casi la totalidad de las hectáreas estarían próximas a quedar completamente ocupadas.
Uno de los grandes obstáculos con el que se encontraban las personas que se asentaron allí eran los servicios. Pero ayer decidieron hacer frente a la situación. Entre cuatro de los ocupantes tomaron sus palas y comenzaron a cavar en la calle Juan Domingo Perón en busca de un caño de agua. No pasaron muchos minutos y tampoco debieron hacer un gran pozo. Bastó excavar algunos centímetros hasta que lograron encontrar una toma. 
Tras haber encontrado el caño hicieron una conexión clandestina y la extendieron hacia el interior del predio. 
Pese a que lograron realizar el enlace bastará hacer uno más complejo ya que se estima que son más de 2.000 familias las que ya se encuentran viviendo en el lugar. “Nosotros necesitamos tener agua y es por eso que decidimos hacerlo. Para vivir es necesario contar con el agua”, comentó una de las ocupantes.
 
Crecimiento masivo
En pocas semanas el crecimiento de la 2 de febrero fue masivo. Esto se debió a que en un primer momento tomaron una de las chacras y luego se fueron expandiendo hacia los terrenos lindantes.
Ayer por la tarde se instalaron unas 20 familias más que se encargaron de desmalezar el lugar y de ingresar material para comenzar a construir precarias viviendas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario