El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Se rompió el diálogo entre Municipio y Sitramuci y podría haber conflicto

Las autoridades de la comuna desistieron de la conciliación en Trabajoy el gremio evaluará los pasos a seguir en una próxima asamblea.

Los funcionarios del Ejecutivo no se hicieron presentes a la reunión que debía efectuarse ayer. La cartera laboral liberó a las partes para que obren a su arbitrio.

Funcionarios de la comuna no se hicieron presentes a la reunión de conciliación con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (Sitramuci), que definirá en una próxima asamblea los pasos a seguir, entre los que no se descarta el lanzamiento de medidas de fuerza.
El encuentro estaba previsto para las 8.30, en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, en las 1.200 Viviendas. Sin embargo, a la hora señalada solamente se apersonaron los referentes obreros, que recibieron la novedad de que las autoridades habían desistido de la vía de negociación a través de la cartera laboral.
Ante la situación, Trabajo decidió dejar en libertad de acción a las partes, que de este modo han quedado en el mismo punto en que arrancó su conflictiva relación a mediados de abril pasado.
Ayer, al cierre de esta edición, se realizaba una reunión de Comisión Directiva y de delegados de la organización gremial, en la que se iba a efectuar una primera evaluación del estado en que han quedado sus reclamos por un mayor aumento de haberes y por mejoras laborales.
El resultado del encuentro se pondrá a discusión de la asamblea de afiliados en la que se determinará si se avanza en medidas de protesta o se prefiere intentar de nuevo algún canal de diálogo.
 
"Mucho malestar"
Omar Meza, titular de Sitramuci, manifestó ayer que entre los empleados “hay mucho malestar” por la falta de respuesta del Ejecutivo y ahora por su desistimiento de las conversaciones dispuestas por Trabajo.
“A mí no sorprende nada de lo que han hecho. El intendente Abel Baratti era presidente del Deliberante en la gestión pasada cuando nunca se nos respondía a lo que planteábamos. Tengo mucha documentación que demuestra este tipo de postura”, enfatizó.
Sostuvo que la actuación de la actual administración comunal “es una vergüenza” en lo que atañe a su relación con los trabajadores y lamentó que, de adoptarse medidas de fuerza, los más perjudicados serán los contribuyentes, que no tienen nada que ver con el conflicto.
El dirigente insistió en la necesidad de que el jefe comunal y sus colaboradores avancen en el pase a planta permanente del personal contratado y en que se proporcionen contratos en regla para los eventuales que “están trabajando en negro”.
El desistimiento del Municipio de la conciliación de Trabajo lleva a un límite la situación entre las partes. Ayer no hubo acciones de protesta. Se verá próximamente qué es lo que ocurrirá.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario