El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Se reunieron delegados perlenses

Los habitantes del poblado dan pasos concretos hacia una definida organización de su comunidad, que espera cambios y transformaciones.

Los delegados de siete barrios de Las Perlas se reunieron para dar un nuevo paso en el proceso de organización interna de los vecinos de la localidad y para debatir la búsqueda de soluciones a las principales dificultades del sector, empezando por la regularización de la propiedad de la tierra, pero pasando también por todo lo concerniente a la provisión de los servicios básicos.
El encuentro se efectuó el jueves y se volverá a repetir mañana, pero en esta ocasión con la presencia de funcionarios de la Comisión Nacional de Tierras (CNT), que están acompañando el proceso de normalización de la propiedad inmueble urbana, ya que hasta el presente la mayoría de los perlenses tiene una documentación precaria sobre la tenencia de los lotes donde viven.
En la reunión ya realizada se abordó, con mucho ahínco, en el proceso de negociación que se ha puesto en marcha en conjunto con la Municipalidad de Cipolletti, la Forestadora del Limay (dueña de gran parte de las tierras del sector) y la CNT con el fin de llegar a un acuerdo que permita la solución definitiva del problema dominial y permitir así el desarrollo urbano del poblado.
A este respecto, durante el encuentro se evaluó que las conversaciones establecidas en este marco «están algo lentas últimamente», lo que no ha dejado de inquietar a los delegados y a los vecinos en su conjunto, indicó Néstor Padilla, referente del poblado y de la organización civil Por Nuestra Tierra, pronta a conseguir personería jurídica.
El dirigente expresó que a partir de la semana entrante el Registro Civil empezará a atender todos los días en Las Perlas para llevar adelante con el proceso de actualización y cambio de domicilio de todos los habitantes del lugar. Ello será clave ya que, después, quienes no tengan residencia en el paraje no podrán regularizar su situación dominial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario