El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Se reúne la mesa de la fruta con Moreno

El encuentro comenzará a las 15 en la secretaría de Agricultura de la Nación. Se espera la presencia de la Federación de los Productores, yCAFI. También fueron invitados los gremios del sector.

Cipolletti.- Hoy, desde las 15 en el edificio del Ministerio de Agricultura de la Nación se concretará un nuevo encuentro de la mesa de la “manzana y la pera”. Viajaron representantes de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén y, de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI). Por el sector del gobierno estarán presentes el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno y Carla Campos Bilbao integrante de la cartera de producción.

Se había indicado que para este segundo encuentro iban a ser convocados los gremios ligados directamente con el sector frutícola, por caso del empaque, el hielo y los rurales. Habrá que esperar quién los representará, puesto que Rubén López le dijo a La Mañana Cipolletti Online que era muy difícil que viajara. Y tanto los dirigentes de UATRE y STIHMPRA de la región no habían sido llamados para participar de la reunión.

El tema de las liquidaciones y la falta de rentabilidad de los productores estarán puestos sobre la mesa.

Dejá tu comentario