El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Se reúne el Gobernador con el Ministro de Agricultura

El primer mandatario provincial, Miguel Saiz mantendrá un encuentro con Julián Domínguez a cargo de la cartera nacional.

Cipolletti.- El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, se reunirá hoy con el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Domínguez.
Al encuentro el mandatario concurrirá acompañado por el ministro  de Producción, Juan  Accatino, el Secretario de Fruticultura, Carlos Colavita, los intendentes de  Huergo, Leonardo Ballester, de Chichinales, José Rivas,  de Godoy, Juan Domingo Garrone y de Cervantes Gilberto Montanaro, entre otros representantes.
Al respecto el Gobernador elevará al funcionario nacional el petitorio formulado recientemente por los dirigentes de la Federación de Productores de Fruta que encabeza Manuel Mendoza.
Asimismo en este marco se profundizará el análisis de los distintos aspectos que hacen a la actual situación de la fruticultura regional y que fuera expuesta por los representantes del sector en la reciente reunión mantenida el jueves 2 en Casa de Gobierno en Viedma.
En la oportunidad se analizó el cuadro de situación del sector, ocasión  en que los productores presentaron un  petitorio el que sumado a la posición de la Provincia, será analizado en el encuentro de mañana.
Básicamente se analiza la necesidad de recuperar el costo de producción, que fue   fijado este año en el orden de los 29 centavos de dólar y se presume que las liquidaciones serán bastante menores a ese valor.
Los productores presentaron un documento de once puntos que resumen la situación, que básicamente apuntan a solicitar ayuda para la coyuntura y reconocen que no se trata de soluciones estructurales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario