El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
29% Hum
LMCipolletti

"Se respetarán todos los pasos democráticos"

Lo dijo el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, en la mañana de hoy en la Televisión Pública. Ya comenzó la sesión del Concejo Municipal, en donde se votará el pedido de revocatario del intendente de Bariloche Omar Goye.

Buenos Aires .- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó hoy, que con relación al proceso de revocatoria del mandato del intendente de Bariloche Omar Goye, por su responsabilidad en los asaltos a supermercados, "se respetarán todos los pasos democráticos", entre los que destacó "el derecho de defensa" del jefe comunal.

Antes de que el Concejo Deliberante de Bariloche inicie la sesión extraordinaria esta mañana para tratar el proceso de revocatoria del mando de Goye, por su responsabilidad en los asaltos a los supermercados ocurridos el 20 de diciembre pasado, Weretilneck explicó en la Televisión Pública el procedimiento a seguir.

Te puede interesar...

"Consideramos que la sesión tendrá una amplia mayoría que apoyará la revocatoria para luego dar lugar al segundo paso con la suspensión del intendente", explicó el gobernador al señalar como una tercera etapa la de "reunir el 10 por ciento de firmas del padrón electoral" y, por último, "el referendum para que el pueblo se expida sobre la continuidad del intendente".

A casi un mes de los asaltos a los supermercados de Bariloche, Weretilneck fue consultado acerca de la situación actual de la causa judicial. En ese sentido, señaló que existen "cinco detenidos por robo en poblado y en banda, 60 allanamientos de los cuales 50 tuvieron como resultado el hallazgo de mercadería robada y el secuestro de 30 automóviles cuyos dueños deben declarar por hallárseles mercadería robada en sus viviendas". Weretilneck volvió a remarcar la responsabilidad del intendente Goye por su vinculación con la cooperativa 1º de Mayo, de la que cinco de sus integrantes se encuentran detenidos y consideró que el jefe comunal fue "una de las personas que generó las condiciones para que se produzcan los asaltos el 20 de diciembre".

Mencionó el pago de "100 mil pesos más un cheque a nombre de la cooperativa, cartas extorsivas a los supermercados para que entreguen comida a los cooperativistas y denuncias públicas de los comercios que no lo habían hecho y que fueron los primeros que son asaltados". (Télam).-

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario