El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Se replantean las actividades culturales

Como aporte a la prevención de la transmisión de la Influenza A, varios eventos artísticos y recreativos han sido cancelados para evitar aglomeraciones.

El pasado martes, varias decisiones políticas se conjugaron para encontrar la manera de evitar que varias personas coincidan en un mismo espacio. Entre las posturas adoptadas, el más importante es el decreto que determinó la emergencia sanitaria.
En consonancia con dichas medidas, varios espacios de índole privado, vinculados con actividades artísticas, de recreación  o capacitación, decidieron  suspender su funcionamiento.
Tal es el caso de La Caja Mágica, situada en Roca 381. En el lugar, además de brindarse funciones teatrales, se dictan varios talleres ligados a la formación artística. La institución decidió suspender los espectáculos y los cursos a partir del próximo lunes 6 de julio, aprovechando hasta el día viernes para explicarle a sus alumnos el motivo del cese de clases.
Julieta Espinosa, encargada de prensa de La Caja Mágica, informó que los cursados serán retomados el 27 de julio, y que las clases serán recuperadas. También, aclaró que sí se realizará la fiesta “La Cochambre” programada para el próximo sábado 4 a las 0.
Por su parte, la Biblioteca Bernardino Rivadavia había organizado una fiesta a beneficio en el Centro Cultural de Cipolletti. La misma se realizaría el sábado 4, pero desde la institución se decidió suspenderla por considerarla un posible foco de infección.
Otra organización que difundió su reprogramación de actividades fue la Casa de la Cultura de General Roca. Desde la institución se comunicó que sólo se realizará el concierto del pianista Diego Flamingo, hoy a las 21.
Tampoco se suspende la presentación de la obra teatral “En la cama”, protagonizada por Gerardo Romano, Mónica Ayos, Anabel Cherubito y Walter Quiroz. La función se realizará el próximo lunes 6 a las 21.30.
La Casa de la Cultura, sí ha cancelado todos sus talleres.

Dejá tu comentario