El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Se repiten las quejas por demoras en el nuevo Centro de Documentación Rápida

Desde la oficina aseguran que por momentos se ven desbordados de gente, generándose colas que superan la cuadra de extensión.

Según manifestaron trabajadoras del CDR, "hay personas que se instalan en la puerta entre las 4 y las 5 de la mañana para conseguir un lugar privilegiado".
 
El 16 de abril quedó formalmente inaugurado el Centro de Documentación Rápida en Cipolletti, ubicado en la calle Yrigoyen entre España y Villegas.
 En un primer momento sólo funcionaba una de las terminales de trabajo, por lo que no se pudo dar debida atención a las personas que se acercaban a la nueva dependencia del Registro Civil. Sin embargo, en la actualidad ya son cinco las que están en plenas funciones, por lo que “las tareas se han agilizado notoriamente”, según manifestó  Edith Sendra, quien está a cargo de las nueva oficina.
A pesar de la mejora en el servicio, que manifestaran desde el CDR, muchos de los que se acercaron a realizar sus trámites de documentación manifestaron su malestar por las demoras en la atención. Al respecto, Sendra aseguró que por momentos se ven desbordados por la gran demanda. “Desde temprano ya se ven las colas de gente, que a veces supera la cuadra de extensión, algunos se instalan en las puertas de la oficina entre las 4 o las 5 de la mañana, cuando la atención al público es a partir de las 8, finalizando a las 12”, sostuvo.
Otra de las cuestiones que generan gran congestionamiento de gente es que en los CDR pueden realizar sus  trámites personas de cualquier ciudad, por lo que a Cipolletti vienen desde otras localidades de la zona, como son los casos de Allen, Cinco Saltos y Fernández Oro, entre otras.
“Hay quienes llegan a las 8 de la mañana y son las 12 y todavía están acá”, indicó una de las trabajadoras de la oficina.
Desde el Centro de Documentación Rápida informaron que actualmente no se dan turnos para realizar los trámites, sino que se atiende por orden de llegada “y se dan unos números para ordenar a las personas”. Sin embargo, en las otras dependencias, se entregaban turnos y hay personas que tienen el suyo hasta el 14 de mayo inclusive.
“Esto complica la situación aún más, porque tenemos que atender a los que vienen con los turnos que les dieron en su momento y a los que llegan ahora”, explicó Sendra.
 
Trámites
En estas oficinas inauguradas recientemente pueden tramitarse Pasaportes y DNI. Al tratarse de un nuevo sistema digitalizado, la información a Buenos Aires llega instantáneamente, por lo que las demoras, desde que se comienza el trámite hasta que se recibe la documentación ronda los 15 días.
Los precios son de 250 pesos, en el caso de los pasaportes, de $35 la renovación del DNI, mientras que la actualización a los 16 años tiene un costo de 15 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario