El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum
LMCipolletti

Se renuevan las propuestas literarias en Cipolletti

Ayer comenzaron los talleres impulsados por el Círculo de Escritores del Comahue, mientras que mañana vuelven las charlas en el café del teatro de La Caja Mágica.

Comenzó ayer el curso de escritura “Apasionados por las letras”. Se trata de una iniciativa del Círculo de Escritores del Comahue que se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.
Como sucede habitualmente con las actividades que se llevan a cabo desde el CEC, son de carácter gratuito y están abiertas a todas las personas, independientemente de su nivel de instrucción literario, desde quienes comienzan a garabatear sus primeros escritos, hasta aquellos ya más versados en el asunto pero que deseen perfeccionar y moldear sus aptitudes.
Según indicaron desde la institución cipoleña, las clases continuarán dictándose durante todo el año, “siempre los sábados, a las 17 y en la Biblioteca de Mengelle 575”.
 
Charlas de café
Pero esa no es la única iniciativa en torno a las letras que se realiza en la ciudad, sino que mañana comenzarán nuevamente las charlas literarias en el café del teatro de La Caja Mágica, ubicado en Mariano Moreno 354. Será a partir de las 19.
La actividad es coordinada por el escritor cipoleño Santiago Ocampos, quien en esta primera jornada estará a cargo de la disertación en torno a “El poeta y el teatro en la Antigua Grecia”.
Mientras que la edición 2013 de esta iniciativa contará, también, con la participación del literato Pablo Montanaro, quien además se desempeña como periodista. Él será el encargado, el lunes 18, de brindar una interesante conferencia bajo el título: "Juan Gelman, compromiso con la poesía y la realidad”. Además, en abril, encabezará otra charla que girará en torno a "Rayuela", la novela consagratoria de Julio Cortázar.
La propuesta es libre y gratuita y está abierta a todo público. El objetivo es poder aproximarse al pensamiento y sentimiento de los artistas de los distintos momentos históricos de la humanidad. En ese sentido, Ocampos señaló: “La idea es conocer los grandes nombres de la literatura, sus vidas y entender el por qué de su forma de escribir”.
El ciclo se realizó durante todo el año pasado y tuvo una muy buena aceptación del público. Las temáticas fueron  variadas y contó con varios disertantes, quienes dialogaron con los participantes acerca de diferentes temas vinculados la identidad cultural, la historia y el arte de América Latina.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario