El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Se relanza hoy el estacionamiento en el microcentro

Con el trabajo de 38 estudiantes contratados por la comuna se renueva la fiscalización.

El sistema será ampliado en mayo para incorporar más cuadras. Se evalúa ya un cambio hacia un sistema pago.
 
A partir de hoy, con la incorporación de 38 estudiantes terciarios y universitarios que harán tareas de control, se relanzará el sistema de estacionamiento rotativo, fiscalizado y gratuito en la zona de las 18 cuadras originales de la iniciativa municipal.
Durante los meses de enero, febrero y marzo el esquema de aparcamiento en el centro se había visto deteriorado por la falta de personal, reducido solamente a la labor que podían desempeñar los inspectores permanentes de la comuna, que hacían cuanto podían y cuyo esfuerzo se tradujo desde principios de año hasta ahora en una 200 actas de infracción en la zona demarcada.
La situación derivó también en que los talonarios con la constancia del lapso de una hora que se permite estacionar no estaban disponibles en muchos de los locales comerciales y otras dependencias en que se expendían habitualmente hasta el año pasado.
La situación cambiará desde hoy. Néstor Curcio, secretario de Fiscalización y Organización Interna, indicó que las personas que asumirán el control lo harán en carácter de practicantes y con el aporte también de algunas que se desempeñaron el año pasado.
Manifestó que los estudiantes pertenecen a Cipolletti pero también los hay que provienen de otras ciudades de la región, como Neuquén. Por su labor se les hace un contrato de tres meses de duración, por el cual tienen acceso a los beneficios de una obra social. Sus sueldos rondan los 1.300 pesos.
Su trabajo arrancará en las 18 cuadras iniciales del sistema, las que están comprendidas por las calles Roca e Yrigoyen, desde Sarmiento a Villegas, Sarmiento, Miguel Muñoz, España y Villegas, entre Nueve de Julio y San Martín.
 
Se sumarán más cuadras
El funcionario precisó que el sistema se extenderá, a partir de mayo, hasta las calles Belgrano y 25 de Mayo y por Roca e Yrigoyen hasta Mengelle, aunque sin incluir esta arteria. Expresó que los estudiantes se repartirán de a diez por turno (matutino y vespertino), distribuidos a su vez en los dos sectores, el nuevo y el viejo, del aparcamiento fiscalizado. Se harán los esfuerzos necesarios para que los turnos estén siempre cubiertos en su totalidad.
Los controladores tendrán chalecos identificatorios y contarán también con camperas amarillas sobre las que podrán lucir sus pecheras reflectantes.
El Municipio ya empezó a notificar a los propietarios que viven en nueva zona a incorporar y que no tienen garage en sus viviendas para que hagan la tramitación correspondiente y poder seguir utilizando sin inconvenientes la calle para dejar sus vehículos.
También se está terminando la señalización para las cuadras que se sumarán, como la destinada a determinar los lugares de carga y descarga de camiones.
A todo esto, Curcio manifestó que el Ejecutivo municipal está realizando consultas ante empresas para ver la mejor forma de instrumentar a futuro un sistema de estacionamiento pago. Según el funcionario, una de las condiciones que impondría el intendente Abel Baratti es que la primera hora de aparcamiento de un vehículo sea gratis y las demás sí tengan que ser pagadas. Con ello se buscaría que “no se pierda lo esencial de la creación del esquema fiscalizado y rotativo actual”, enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario