El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Se regularizaron los comedores escolares

Llegó la carne y los productos frescos a las escuelas de jornada extendida.

Aún con algunas faltantes, también se distribuyeron los productos en los establecimientos que dan el refrigerio.

Se normalizó el funcionamiento de los comedores escolares en Cipolletti y en la mayoría de los establecimientos donde se da el refrigerio, con algunas faltantes en productos como pan, o frutas.
En la Escuela 111 llegó la carne y también los alimentos frescos, como verduras y frutas. En tanto, en la 50, ayer los estudiantes almorzaron pizza, pero hoy tendrán una comida elaborada, tras la llegada de la carne y los productos frescos, que fueron entregados por la tarde.
Luis Ríos, director de la Escuela 111 dijo a La Mañana de Cipolletti que comenzará a funcionar nuevamente el comedor escolar en el establecimiento de jornada extendida, que tuvo dos semanas suspendidos los talleres pedagógicos.
«No sólo que los chicos no tenían comida, sino también hubo un atraso en las actividades de la jornada extendida», señaló el docente, como consecuencia de la falta de entrega de los productos por parte del municipio.
Al establecimiento asisten 341 alumnos, de los cuales el 70% proviene de familias de escasos recursos y por eso, es fundamental el servicio que brinda el comedor escolar. También se regularizó en la jornada de ayer la situación en la Escuela 50. Aunque al mediodía los alumnos comieron pizza, porque a esa hora no había llegado la carne.
 Por la tarde, este diario dialogó con las autoridades del establecimiento, quienes confirmaron que había llegado la carne y otros productos frescos.
Son 120 estudiantes los que reciben los alimentos a través del comedor escolar, servicio que hace 15 días se vio afectado por la suspensión de la entrega de los insumos.
«Lo primero que empezó a faltar fue el pan, pero tuvimos la buena voluntad de la portera que amasaba todos los días», señalaron desde la escuela.
La asistencia del refrigerio se normaliza paulatinamente en las distintas escuelas primarias, aunque hay casos como el de la 258, donde reclamaron atención a Educación porque se autogestiona el servicio y «ya no hay más plata».

Dejá tu comentario