El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Se refuerza la prevención en la Provincia

Así lo dispuso la Jefatura de la Policía de Río Negro. Se comenzó ayer con operativos de control vehicular y de personas.

Cipolletti.- Por disposición de la Jefatura de Policía de Río Negro, se lanzaron una serie de operativos de control vehicular y de personas en todo el territorio provincial. Los mismos se iniciaron en la tarde de ayer y se harán de forma regular con el correr de los días, y tendrán lugar tanto en rutas como en zonas urbanas.

En el día de ayer se hicieron controles en la ciudad de Viedma,  San Carlos de Bariloche y General Roca, en tanto que en las diferentes regionales se comenzarán a aplicar en el transcurso de los próximos días.

En los tres centros urbanos se controlaron más de 400 vehículos, de los cuales se retuvieron cerca de 30 por diversas infracciones de tránsito y dos por pedidos judiciales de secuestro.

Para los controles se interactuó entre diversas  áreas de la Policía, como Toxicomanía y Sustracción de Automotores; así como con Instituciones como Municipios y Gendarmería Nacional.

Viedma

En la capital provincial los controles se establecieron en diferentes puntos del casco urbano y se realizaron entre las 19 y las 23 horas. En esa oportunidad se identificaron a 145 personas; unas 52 motos, de las cuales 20 quedaron secuestradas por falta de documentación y 2 por pedido de secuestro judicial. Además se lograron identificar unos 57 autos particulares.

Para realizar estos operativos,  se adicionaron 46 policías, además de todos aquellos que se encontraban de guardia en las diferentes comisarías de la ciudad. El control se hace sobre la documentación y también en el motor y chasis de los vehículos, con el apoyo de personal de Sustracción de Automotores.

San Carlos de Bariloche


En la ciudad cordillerana el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía llevó a cabo, en conjunto  con personal de Toxicomanía, la Municipalidad y personal de Gendarmería, distintos puestos de control y recorridas permanentes en la ciudad y zonas aledañas correspondientes a la Unidad Regional III.

Dichos controles se realizaron en los distintos accesos a la localidad; calle Mitre frente al Centro Cívico, calle Onelli y Elflein, Ruta Circunvalación, Ingreso Bº Omega, Bº Vivero, canteras, ingreso Bº Pilar I y II, ingreso Arelauquen sobre Ruta 40 Sur y Norte (Puesto Las Chacras) y camino vecinal La Paloma.

Un total de 160 vehículos fueron registrados, de los cuales 17 quedaron secuestrados. En algunos de los casos también se determinó el secuestro de animales dando intervención a SENASA, quien dictaminó decomiso y posterior faenamiento; en otros casos se realizaron las correspondientes infracciones y retención preventiva de los vehículos poniéndolos a disposición del juez de faltas por casos de ebriedad, disturbios o falta de documentación.

General Roca

En la jurisdicción de la Regional II los controles se realizaron sobre la ruta Nacional 22, en diferentes puntos ubicados en los accesos a las localidades de Stefenelli; Cervantes, Villa Regina; Allen, Ingeniero Huergo y paso Córdova.

En total se controlaron  174 vehículos particulares, se labraron 32 infracciones y se retuvieron 8 rodados.

Los operativos de prevención continuarán en toda la Provincia en los próximos días, oportunidades en las que se reforzarán las calles y rutas con más personal policial. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario