El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Se reanudó la obra en Medicina

Los trabajadores afiliados a la UOCRA, llegaron a un acuerdo con la empresa Rowing SA en el día de ayer, luego de 12 días de medidas de fuerza.

Cipolletti.- Los afiliados a la UOCRA levantaron el paro y retomaron ayer por la tarde sus tareas en la obra que la empresa Rowing SA realiza en la sede de la facultad de Medicina de la Universidad del Comahue.

La huelga se había iniciado tras cuatro despidos e incluía el reclamo por mejores condiciones de labor. Tras 12 días de medida de fuerza, "ayer llegó gente de Rowing SA, con la documentación solicitada y se levantó la medida de fuerza", explicó Juan Garrido, titular de la seccional local del gremio.

Falta de liquidaciones y recibos de sueldo había motivado reclamos de los empleados de la obra y, por ello, hubo despidos. La empresa explicó que las irregularidades correspondían a un estudio contable y ayer presentaron la documentación. Y, explicó Garrido, "se reincorporó a los cuatro compañeros por lo que estabámos peleando y reconocieron los días caídos".

Además, "nombraron un representante en Cipolletti por lo que cualquier problema que exista podremos recurrir a él", según expresó el dirigente gremial a LU 19.

En la sede del barrio Los Tordos de la UNCo, Medicina amplía sus instalaciones cubiertas con un proyecto que permitirá casi duplicar la cantidad de aulas actual.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario