El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Se reanudó el ciclo lectivo en la Escuela 131

En el colegio 221, donde cedió parte del techo, los alumnos continuarán sin clases.

El juez Edgardo Albrieu recorrió ambos establecimientos constatando los trabajos realizados.

El juez Edgardo Albrieu realizó  una inspección ocular para analizar las condiciones de los edificios de las escuelas 131 y 221 de esta ciudad. Según la evaluación del magistrado, el colegio Tres de Octubre cumplía con las condiciones para reanudar el ciclo lectivo, es por eso que por la tarde hubo clases.
En el establecimiento ubicado en Saavedra 123, en el barrio Del Trabajo, un ventilador se desprendió del techo en pleno dictado de clases e hirió en una oreja a una niña de siete años. El lamentable hecho ocurrió el primer día de escuela de los alumnos de esa primaria.
El accidente causó un gran malestar entre los padres, ya que días atrás habían estado convocando a toda la comunidad educativa por los inconvenientes que sufría el edificio, apenas unas jornadas antes del inicio de clases.
Ayer por la mañana, Albrieu recorrió el lugar verificando que los trabajos realizados por Obras Públicas y por la empresa contratista que se encuentra realizando los trabajos de mantenimiento en todas las escuelas locales, habían sido efectivos y por eso el colegio estaba en condiciones de funcionar.
Según Oscar Cifuentes, del Consejo Local de Educación, las tareas de refacción y cambió del tendido eléctrico, fueron completadas con éxito el sábado pasado. Además indicó que desde Obras Públicas se comprometieron con el personal de la institución para comenzar en breve con la realización de baños para los docentes, ya que actualmente sólo cuentan con uno.
En tanto, en la Escuela 221 el comienzo de clases se postergará por un tiempo no estimado. El magistrado recorrió el edificio ubicado en la intersección dePerú y Jorge Newbery, junto a Cifuentes, directivos de la institución y un ingeniero calculista.
El juez determinó que se debía demoler en dos sectores, para levantar una nueva estructura. Abrieu volverá a realizar una nueva evaluación mañana, para disponer o no el comienzo de clases.
Cifuentes destacó el trabajo en conjunto con los directivos del colegio para realizar un plan de dictado de clases y que los alumnos puedan volver a estudiar, en las aulas que están en condiciones edilicias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario