El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Se realizará una nueva marcha por las muertes en Bariloche

La multisectorial de organizaciones contra la represión y la impunidad volverá a movilizarse exigiendo juicio y castigo a los responsables.

Cipolletti.- A dos meses de las muertes de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, la multisectorial de organizaciones contra la represión y la impunidad volverá a movilizarse exigiendo juicio y castigo a los responsables. Exigen que se desmantele el grupo especial BORA.
El 16 de junio pasado la muerte de Bonefoi en un presunto caso de gatillo fácil desató el malestar de vecinos y amigos que se enfrentaron con la Policía, quien respondió con disparos de postas de goma y gases, pero también habría postas de plomo que ocasionaron la muerte de Cárdenas y Carrasco.
La multisectorial de organizaciones se conformó ante esta situación y pidiendo el cese de la represión policial.
La movilización se realizará el martes desde la intersección de Onelli y Brown a las 17,  para marchar hacia el Centro Cívico.
Además en la sala de sesiones del Concejo Municipal se habilitará una muestra de fotografías de la reportera Alejandra Bartoliche sobre los sucesos de junio y se realizará  una charla-debate con Paula Verónica Quinteros integrante de Liberpueblo, organización de derechos humanos.
Las organizaciones que integran la multisectorial repudiaron además el ataque a tres jóvenes por parte de efectivos del grupo BORA durante el fin de semana anterior en el marco de los festejos de la Fiesta de la Nieve.
Denunciaron que "los rionegrinos conocemos al BORA por su brutalidad, su constante violencia contra los jóvenes y la represión de las luchas de los trabajadores, por lo que es hora de exigir la disolución de este cuerpo `especial`".
Renovaron  además el pedido de renuncia del secretario de Seguridad, Víctor Cufré, el ministro de Gobierno, Diego Larreguy, y el gobernador Miguel Saiz, además de la cúpula policial. (ADN)

Dejá tu comentario