El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Se realiza el pesaje para el retorno oficial del boxeo a Cipolletti

El Club San Martín abre las puertas a la programación pugilística confirmada para mañana. Hoy, desde las 17, todos los protagonistas suben a la balanza.

Matamala y Rodríguez, protagonistas de fondo, están en peso desde hace días esperando el momento de subir al ring.

A las 17 en el Club San Martín se llevará a cabo la ceremonia oficial del pesaje correspondiente al festival pugilístico amateur que se desarrollará mañana desde las 21.30 en el Polideportivo del barrio Don Bosco.
Marcada expectativa hay alrededor de este retorno de la actividad a la ciudad, después de 5 años de postergaciones reglamentarias por falta de licencias y promotores en regla.
El plato fuerte de la velada del viernes será el cruce de cipoleños por el cinturón súper ligero de la Federación Neuquina, fiscalizadora de todo el acontecimiento, bajo la organización del promotor José Luis Canovas.
Uno de los requisitos del municipio para aprobar la realización del festival fue la participación de la FABox como ente regulador, y la manera más cercana de cumplir con esta importante premisa fue el acompañamiento desde Neuquén.
Además, por cuestiones reglamentarias, todos los púgiles bajo licencia de esta ciudad están afiliados en la vecina provincia que le ha abierto sus puertas en distintos programas recientes.
La nómina de peleas para el festival fue confirmada hace varias semanas. Martín Matamala expondrá su título ante Lucas Rodríguez, clausurando la velada que se pondrá en marcha a las 21.30 con el local, Miguel Matamala, enfrentando a Mauricio Vázquez de Zapala en el límite de los 70 kilos.
Luego, Germán Flores, otro protagonista cipoleño, tendrá como rival a Juan Pailer de Neuquén en el límite de los 60 kilogramos. Alejandro Zárate de Plottier y Yago Mellado de Zapala subirán en el tercer turno de la noche (55 kg), Ariel “Kato” Basualdo, en su vuelta a la actividad, se cruzará con el zapalino Miguel Garrido (67 kg).
Ayelén Ñanculmil de Plottier chocará con Débora Escalona de Zapala, un clásico neuquino del box femenino en el límite de los 50 kilos. Como semifondo, Jonathan Ulloa de Cipolletti tendrá como adversario a Maximiliano Navarro de Villa La Angostura (70 kilos).
Las entradas se pondrán a la venta en la previa al festival a un precio de 30 pesos las populares y 50 el ring side.
Se ha organizado estacionamiento con vigilancia privada para que el público no se prive de concurrir a un evento muy esperado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario