El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Se reabre polémica por las tierras municipales de Alem y Kennedy

Desde la oposición, se insiste en que no se venda el inmueble y piden, además, que se convoque de una vez por todas al Consejo de Planificación.

En la comuna indican que las tierras pueden venderse mientras no se derogue la ordenanza que autoriza su enajenación.
 
En la oposición política se multiplican los reclamos para que no se vendan definitivamente, las tierras municipales de Alem y Kennedy, a la vez que se insiste en la necesidad de que se convoque al Consejo de Planificación local para atender este tema y otros que hacen al crecimiento y desarrollo de Cipolletti.
La situación la planteó en principio el edil Lucas Pica, quien hace poco tiempo atrás presentó al Deliberante un proyecto para derogar la ordenanza, aprobada por la mayoría oficialista, que faculta al Ejecutivo municipal a vender el predio, que tiene una extensión de una tres hectáreas.
Ayer, el concejal insistió en la necesidad de la derogación y destacó la necesidad de que las tierras sigan en órbita municipal hasta que se les encuentre un fin específico, lo que podría hacerse a través de "un concurso de ideas" que evite "la descapitalización" que implicaría para la comuna la enajenación del inmueble.
Indicó que en la actualidad está mandando copias de su iniciativa a las diversas instituciones de la ciudad para también se pronuncien al respecto, y dijo que el problema también debería ser analizado por el Consejo de Planificación, al igual que otros que hacen a la expansión urbana de Cipolletti.
"Hace un año que el intendente Weretilneck dijo que iba a convocar al Consejo y no lo ha hecho. En verdad, ya es una picardía y un capricho no haberlo convocado", enfatizó.
En similar tesitura se manifestó el dirigente de la CC-ARI Enzo Giacinti, quien manifestó que  la propuesta de Pica "es una posibilidad" para tener en cuenta, si bien valoró que, en su momento, el Ejecutivo municipal "haya dado marcha atrás" con su decisión de vender en forma inmediata las tierras.
El dirigente también se mostró partidario de estudiar la situación en el marco del Consejo de Planificación, en el marco de un debate más amplio en torno a "qué se hace con las tierras públicas" locales. Por lo mismo, fue muy crítico con el demorado llamado a reunión de ese organismo público. "Es una barbaridad que siga sin convocarse", manifestó.
En tanto, en la Municipalidad se considera que todavía está vigente la posibilidad de venta, ya que la ordenanza que lo autoriza no ha sido derogada. Así lo indicó el asesor legal Ricardo Apcarián, quien dijo que hasta ahora las tierras "están para venderse".
El funcionario disintió con Pica en relación con los montos pactados para una eventual transacción y dijo que lo pautado "es solamente como base" por lo que, de ponerse en venta el predio, seguramente se obtendría un monto mayor. Indicó también que, según sus informaciones, "los vecinos quieren que se urbanicen" las tierras, hoy sin utilidad pública.

Dejá tu comentario